Agua y Electrolitos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Agua y electrolitos
El agua es uno de los principales nutrientes del organismo. Los seres humanos pueden vivir varios días, incluso meses, sin comer, pero tan solo de 5 a 10 días, sin agua, unapérdida del 20% es incompatible con la vida. 

Ocupa el segundo lugar, después del oxígeno, en cuanto a importancia para el mantenimiento de la vida. Comprende del 50% al 80% del peso total delorganismo, dependiendo del contenido total de grasa. El 90% de la sangre es agua y el 97%, de la orina. 

El agua no es sólamente una masa, sino tambien un solvente, que se encuentra localizado en elinterior del organismo. Es una molécula angular con dos planos verticales de simetría, es, además, aceptor y donante de protones.
Electrolitos

Son compuestos químicos que disociados en agua se separan enpartículas hidratadas que portan cargas eléctricas, denominadas iones. 

Iones positivos (cationes): sodio , potasio, calcio , magnesio
Iones negativos (aniones): cloro, bicarbonato , fosfato,sulfato, lactato, piruvato, acetoacetato
Anfolitos (portan muchas cargas) proteínas, polielectrolitos
Minerales
Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención esimprescindible para la actividad de las células.  Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan lasfunciones de los diversos tejidos.
Componentes orgánicos
Los constituyentes orgánicos visibles en láminas delgadas de suelos se pueden subdividir en varios tipos, de acuerdo con su tamaño y complejidad:Fragmentos gruesos
Restos de órganos
Restos de tejidos
Material orgánico fino
Células y restos de células
Material fino amorfo orgánico
Puntuaciones
Pigmento orgánico
Los prótidos
      Losprótidos o proteínas son principios inmediatos orgánicos formados por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. A veces en los prótidos aparecen pequeñas cantidades de otros elementos, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUA Y ELECTROLITOS
  • Agua Y Electrolitos
  • agua y electrolitos
  • Agua Y Electrolitos
  • agua y electrolitos
  • El Agua y Electrolitos
  • Agua y electrolitos
  • Agua Y Electrolitos En Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS