Aguacates Juan

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
La estrategia es un modelo coherente (1), unificador e integrador de decisiones que determina y revelael propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo yrespondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización. 
CARACTERISTICAS DE LA ESTRATEGIA5 características fundamentales de la estrategia:
1. Horizonte Temporal. Generalmente la palabra estrategia se emplea para describir actividades que comprenden un amplio horizonte de tiempo, enrelación con el tiempo que se tarda en efectuarlas y el que se tarda en observar su impacto.

2. Impacto. La estrategia no necesariamente debe ser impactante desde su escogencia pero al menos su impactofinal si debe ser importante.

3. Concentración de esfuerzos. Una estrategia eficaz, por lo general, suele requerir concentrar la actividad, esfuerzo o atención en un número bastante reducido defines. Lo que disminuye implícitamente, los recursos disponibles para otras actividades.
4. Patrón de Decisiones. La mayor parte de las estrategias exigen que ciertos tipos de decisión sean tomadascon el tiempo, estas han de apoyarse las unas con las otras, como siguiendo un patrón uniforme.

5. Capacidad de Penetración. Una estrategia engloba un amplio espectro de actividades, lo cual requiereque todos los niveles de una organización actúen casi indistintamente, en formas que refuercen las estrategias. La estrategia es a largo plazo y de gran alcance, engloba y controla las acciones másimportantes de la organización y es un determinante básico de su éxito o fracaso a lo largo del tiempo.
¿Qué diferencia existe entre propós
ito, objetivo y meta ?
La Meta desde la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS