Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN AGUACATES JUAN

Un viaje para volver a empezar

Los secretos del éxito están basados en el sacrificio, actitud, perseverancia, pasión y deseo que pongamos por conseguirlo.

Elautor destaca el deseo de trabajo y superación, tanto personal como para sus familiares, que tiene este hombre, que es capaz de abandonar sus raíces y emigrar a la ciudad para emprender una nuevaetapa en el campo de los negocios.

Debemos saber que los cambios son muestra de progreso, que todos los inicios son difíciles pero con visión clara de nuestro objetivo podemos lograr nuestrasmestas.

LA GRAN DECISION

“ELIGIENDO OPORTUNIDADES”.

Tanto en materia comercial como en temas personales, nuestras vidas se desarrollan en una secuencia de permanentes decisiones. Eneste capítulo se resalta las habilidades que debemos tomar en cuenta al momento de tomar una decisión.

Es el rol que se vio involucrado este personaje que narra la historia, dejar un trabajo donde yase ha destacado para enfrentar uno que apenas el cree le puedas ir mejor, pero como hombre innovador utilizó las estrategias necesarias que un buen gerente tomaría en cuenta antes de tomar unadecisión tan definitiva como ésta.

❖ Conoció su objetivo. (Ganar más dinero para trasladar a su familia)
❖ Reunió la información (cuales serían las ventajas y desventajas de ambos negocios)
❖Identificó alternativas (encontraré un buen suplidor?, como me iría en los días flojos, venderé todos el producto).
❖ Estudió el mercado y las necesidades del mismo (le gustaran al publico elproducto, puedo venderlos a ese precio o debo reducir el precio, etc.)
❖ Identificó sus fotarlezas (tengo una basta experiencia en la materia pues trabajo en ella desde que tengo conocimiento.Pensó que podría ser el mejor.
❖ Implementar y monitorear la decisión. (realizar la primera compra y presentarse a vender).

Lo más importante al tomar una decisión es estar seguro de si mismo...
tracking img