Aguas del Bermejo estarían contaminadas con petróleo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Aguas del Bermejo estarían contaminadas con petróleo
Autoridades bolivianas confirmaron la contaminación y darán a conocer un informe sobre el tema.
El problema fue detectado en el pozo X 2 queexplota la empresa Pluspetrol cerca de la población de Bermejo.
Salta, 12 julio.- La semana pasada el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, José Luis Gutiérrez, tomó conocimiento sobre la supuestacontaminación en el río Bermejo y envió una comisión para realizar una inspección ocular del río, principalmente, la fuga de petróleo que estaría generando el pozo X2, en jurisdicción de la localidad deBermejo. El tema será evaluado por el Concejo Deliberante de Orán, ya que esta situación puede afectar a los ciudadanos y al medio ambiente en el departamento norteño. A nivel judicial, en el caso tomóintervención la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno.
El hecho fue confirmado y por esta situación se prevé que los pobladores de Bermejo boliviano podrían estar bebiendo agua conpetróleo y hierro. Desde Evarsa, empresa argentina dedicada a la prestación de servicios de ingeniería, especializada en recursos hídricos, el encargado de la zona, Raúl Canchi, informó que puso enconocimiento de la situación al jefe regional con asiento en Corrientes, ingeniero Fontana, y confirmó el envío de un equipo de trabajo para que efectuara los controles y las mediciones pertinentes.
Elministro Gutiérrez declaró a los medios bolivianos que luego de conocer esta situación, se envió una comisión al lugar de la fuga de petróleo que desemboca en el río Bermejo. “Esto tiene sanciones y se debehacer la corrección inmediata al medio contaminado”, dijo el funcionario. En cuanto a la contaminación, respondió que pedirá que se haga un monitoreo e instruirá a los técnicos para que amplíen suinvestigación. El representante del departamento de Tarija en el directorio de YPFB, Luis Lafuente, informó que tomaron contacto con el encargado de Medio Ambiente de la empresa Pluspetrol, Jaime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva tecnica para purificar agua contaminada por petroleo
  • aguas contaminadas
  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS