aguas oceanicas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Aguas oceánicas
Aspecto a tratar
características
Propiedades físicas

Las propiedades físicas del agua del mar se pueden dividir en: térmicas,mecánicas, eléctricas, acústicas, ópticas y radiactivas. 
Propiedades químicas
El agua del mar es una solución en la que se encuentran un gran número de elementos químicos, gases disueltos ynutrientes.
Las sales disueltas son electrolitos en solución acuosa ionizada, lo cual da al agua de mar propiedades físico - químicas complejas. Entre las sales más importantes, se distinguen:
Proporción deSales Disueltas en los Océanos
Sales disueltas Peso (grs por cada 1000 ml agua) % Total
Cloruro de Na 27.213 77.8
Cloruro de Mg 3.807 10.9
Sulfato de Mg 1.658 4.7
Sulfato de Ca 1.260 3.6
SulfatoK 0.863 2.5
Carbonato de Ca 0.123 0.5
Bromuro de Mg 0.076
Movilidad de las olas
Las olas son producidas por los vientos que barren la superficie de las aguas. Mueven al agua en cilindro, sindesplazarla hacia adelante pero, cuando llegan a la costa y el cilindro roza con el fondo, inician una rodadura que acaba desequilibrando la masa de agua, produciéndose la rotura de la ola.
Movilidad delas mareas
Se le llama marea al ascenso y descenso periódicos de todas las aguas oceánicas, incluyendo las del mar abierto, los golfos y las bahías. Estos movimientos se deben a la atraccióngravitatoria de la Luna y el Sol sobre el agua y la propia Tierra.
Esta fuerza de atracción gravitacional que ejercen el Sol y la Luna sobre las masas de agua en la Tierra, provoca una oscilación rítmica deestas masas de agua debido a la orbitación de la Tierra alrededor del Sol y de la Luna alrededor de la Tierra. Existen, por lo tanto, mareas causadas tanto por el Sol como por la Luna. 
Movilidad delas corrientes marinas
 Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre (que actúa de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del océano y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas oceanicas
  • Aguas Oceanicas
  • Aguas Océanicas
  • aguas oceanicas
  • Aguas oceanicas
  • Aguas oceanicas
  • Aguas oceanicas
  • aguas oceanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS