Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Aguas Residuales”

CURSO

TRATAMIENTO DE DESECHOS INDUSTRIALES

DOCENTE

M.SC. HUGO MOSQUEIRA ESTRAVER

CARRERA PROFESIONAL

ING. INDUSTRIAL

CICLO DE ESTUDIOS

VII

Alumnos

DÍAZ MENDOZA, DELBERT

LEÓN AGUILAR, ANA PAULA

ORTIZ ZEGARRA, SUSANA

URTEAGA POSADAS, FLOR

FECHA DE PRESENTACIÓN

CAJAMARCA, 31 DE MARZO DE 2010

INTRODUCCIÓNVivimos en una sociedad caracterizada por una expansión urbana e industrial con grades demandas sobre los sistemas hídricos existentes y con problemas de índole ambiental.

Si a ello agregamos un uso inadecuado del recurso agua y de los sistemas que lo aprovechan, generamos problemas de salud, de pobreza extrema, de vivienda, de desnutrición y de marginación.

Por eso, cada día se hace másevidente la necesidad de analizar la relación del hombre con su medio, para solucionar los problemas que surgen cuando sus acciones chocan con la utilización racional de los ecosistemas.

Y precisamente la disposición inadecuada e indiscriminada de los residuos líquidos o sólidos generados por el hombre constituye la fuente más antigua y frecuente de polución de los recursos hídricos que él requiere.Recursos que histórica y culturalmente hemos supuesto abundantes, que la realidad a demostrado que existe una grave escasez de proporciones mundiales.

Es necesario, en consecuencia, despertar un gran interés por el mantenimiento de los sistemas ecológicos y una acción decidida por parte de las autoridades competentes para que la contaminación sea mínima en todos aquellos efluentes que sirvano puedan servir para captar el agua que el hombre requiere para su uso.

Si lo logramos habremos dado un paso importante hacia la consecución de una sociedad ambientalmente amistosa y, por ende, estaremos mejorando realmente nuestra calidad de vida.

Desde luego, para la obtención plena del paso mencionado se hace indispensable conocer aspectos críticos de saneamiento ambiental como: lacobertura de recolección de aguas servidas; el tipo de tratamiento, si se aplica alguno de las aguas residuales, la efectividad del transporte del agua, las condiciones en que se encuentran los cuerpos de agua o las aguas costeras donde se descargan las aguas residuales; las normas o criterios de calidad adoptadas para la descarga de efluentes; los problemas generados por aguas residuales de altacontaminación como las provenientes de centros hospitalarios e instalaciones industriales y los efectos que la disposición de las aguas residuales tiene sobre la salud y el medio ambiente.

[pic]

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………….…. 2

I. Marco Teórico…………………………………………………………………………………....... 5

1. Aguas Residuales………………………………………………………………………………… 5

2.Composición de las Aguas Residuales…………………………………………………... 6

3. Clases de Aguas Residuales: ………………………………………………………….……. 7

4. Tratamiento de las Aguas Residuales: …………………………………………………. 8

1. Tratamiento físico químico:…………………………………………………….……. 9
2. Tratamiento biológico …………………………………………………………..……… 9
3. Tratamiento químico ……………………………………………………..……………. 91. Eliminación del hierro del agua potable: ……………………………....... 9
2. Eliminación del oxígeno del agua de las centrales térmicas: …..... 9
3. Eliminación de los fosfatos de las aguas residuales domésticas:…. 9
4. Eliminación de nitratos de las aguas residuales domesticas y procedentes de la industria: …………………………………………..………… 10

I. MARCO TEÓRICO

1. AguasResiduales:

Las aguas residuales se pueden definir como la recogida de las aguas residuales de las viviendas, los locales comerciales, lugares públicos y su traslado a un centro en el que reciben tratamiento suficiente como para permitir su descarga en el medio ambiente sin efectos perjudiciales para la salud humana y el ecosistema.

Las aguas residuales son generadas por...
tracking img