Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Recopilar las disposiciones legales acerca de la normatividad y legislación de todo lo relacionado con el tratamiento y disposición de aguas residuales industriales en Colombia.
1.Realizar un listado de las leyes y normas vigentes.
2. Verificar que la normatividad enunciada se encuentre vigente a la fecha de realización de este trabajo.
3. Identificar los parámetros claves deaspectos físico-químicos con los que la norma se rige.
4. Sensibilizar el uso de las fuentes legales para lograr un acercamiento a la normatividad legal ambiental.

NORMATIVIDAD VIGENTE
Con respectoa la normatividad capitalina se enuncia lo siguiente: Sistema Hídrico superficial: Tres ríos principales, Trece Humedales, Cuarenta canales y mas de doscientas quebradas.
Mas de 180.000Usuarios nodomésticos que vierten al sistema de alcantarillado de la ciudad y alrededor de20 que vierten al RHS
“En cuanto a la estrategia de gestión integral del recurso hídrico se incluirá con especialatención la problemática el tratamiento de aguas residuales”. Ley 1151 de 2007 por la cual se expide el plan nacional de desarrollo.
Ley 9 de 1979. Por la cual se dictan medidas sanitarias. Esta ley recopiladesde el artículo 10 hasta el artículo 21, las disposiciones con respecto a los residuos líquidos.
La Resolución 3956 de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente de Bogotá, de 19 de junio de 2009.Esta resolución tiene por objeto: "Por la cual se establece la norma técnica, para el control y manejo de los vertimientos realizados al recurso hídrico en el Distrito Capital".
La Resolución 3957 dela Secretaría Distrital de Medio Ambiente de Bogotá, cuyo objeto es establecer la norma técnica para el control y manejo de los vertimientos de aguas residuales realizados al sistema dealcantarillado público en Bogotá D.C., al tiempo que fija los índices, factores, concentraciones o estándares máximos para su vertido. La presente Resolución se aplicará a los vertimientos de aguas residuales...
tracking img