Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MATAMOROS
MATRICULA

NOMBRE DEL ALUMNO
Janelly Resendiz Zúñiga

NOMBRE DEL PROFESOR
Lic. Bertha Alicia Álvarez Moreno
NOMBRE DE LA MATERIA
Informática BásicaTAREA
Tarea 2 Antecedentes de la Informática
PARCIAL
Primer parcial


FECHA:
12 de mayo del 2010BIBLIOGRAFIA: http://mail.umc.edu.ve/umc/opsu/contenidos/generacion_comput...
http://joomla.elbuenpastorzaragoza.net/index.php?option=com
http://www.larevistainformatica.com/GENERACION-COMPUTADORAS.... http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php* Objetivo:
Necesitamos conocer una breve historia de la informática, sus antecedentes y las etapas de esta misma con el fin de llevar a cabo una serie de datos importantes que llevaremos presente en nuestra materia.
* Procedimientos:
Busque información atraves del internet y explore cada una de las páginas que contenían información útil parapoder seleccionarla como la mejor acorde a la investigación.
* Resultados:
Lo que encontré en internet fue mucha información, solo tome lo más necesario y lo redacte, o resumir.
* Conclusiones:
* Lo que puedo decir del tema que es una investigación que nos deja claramente lo que fue los principios de la informática las generaciones que fueron pasando atraves de los años y dejandohuella y transformaciones sorprendentes y que nos da una idea clara de lo que fue y será la informática.



ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA INFORMATICA
La informática nace para resolver necesidades que se presentan en el trabajo de los hombres, el manejo de gran cantidad de información con relativa rapidez así como efectuar cálculos a granvelocidad y de un modo mecánico que asegure la exactitud de los resultados. A mediados del XIX, Babbage, matemático inglés y profesor en Cambridge, creó una máquina capaz de resolver ecuaciones y sentó las bases para la creación de ordenadores. En 1883 diseño su máquina analítica. En el campo teórico el investigador John von Neumann, húngaro naturalizado norteamericano, creó en la década de loscuarenta, el modelo teórico de la configuración de los ordenadores modernos, desarrollando la idea de que el programa debe almacenarse en el sistema del mismo modo que los datos. En la década de los cuarenta se produjeron una serie de circunstancias, que unidas, posibilitaron el nacimiento del ordenador cuya historia al principio se estudia dividida en generaciones.
PRIMERAGENERACIÓN DE COMPUTADORAS
En el año 1948 se produce un gran avance al descubrirse el transistor por los por los ingenieros de la empresa Bell: John Bardeen, Walter Brattain Y William Shockley. Las computadoras de esta primera generación tenían en común estar construidas con tubos de vacío, programadas en lenguaje de máquina, eran grandes y costosas. Las computadoras de la primera Generaciónemplearon bulbos para procesar informacion. Los operadores ingresaban los datos y programas en codigo especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura /escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos....
tracking img