AGUAS RESIDUALES

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
TITULO
Disminución del estancamiento de aguas residuales en las calles a través de la concientización y promoción del cuidado del medio ambiente y hábitos saludables, en los residentes del barrio13 de Junio, sector Urb. la india, Cartagena 2013.


DESCRIPCION DEL PROBLEMA
 
El tema de la contaminación ambiental ha sido una temática que ha alcanzado auges históricos en los últimos años,ocasionados por infinidad de causas entre las que prevalece la no concientización de su importancia para la vida del ser humano, el agitado ritmo de vida que se maneja en la actualidad, laindustrialización, entre otras; Y trayendo consigo innumerables consecuencias que van desde enfermedades mortales hasta la mala imagen visual del contexto en el que vivimos y nos desarrollamos.

De una escalageneral, esto se ha venido propagando a espacios de desarrollo específicos, que de cierta forma se convierte en multiplicadores lo que la sociedad ha mostrado en los últimos años y que de igual forma,conlleva consecuencias que afectan el mejoramiento de la calidad de vida. Tal es el caso, del manejo de aguas residuales en los barrios y sectores.

Esta problemática, ha venido en ascenso debido ala falta de concientización de los residentes tanto habituales como estacionarios de los barrios y/o sectores, que a su vez, está condicionado conjuntamente con la escasa efectividad del sistema deservicios públicos y sanitarios (alcantarillado).

La falta de sensibilización frente al manejo de aguas residuales en los sectores, específicamente la Urbanización la India de la ciudad de Cartagena,ha generado entre muchas situaciones, la proliferación de mosquitos debido a aguas estancadas, malos olores, mala imagen de las calles, etc. Evidenciando claramente el bajo nivel de hábitos saludablesde sus residentes y su poca conciencia ambiental.



 
Principio del formulario












JUSTIFICACION
El agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS