Aguas Residuales

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La contaminación del agua en el ámbito industrial es un gran problema que se ah tratado de solucionar durante mucho tiempo pese a que su desecho trae problemas ambiénteles, esta posee grandescantidades de otras sustancias (tanto orgánicas como inorgánicas) las cuales contaminan el agua y por consiguiente la tierra y el aire.

Esta problemática le ah traído a la industria una serie deinconvenientes para lo cual constantemente la industria busca la forma más práctica de purificar el agua para su posterior retorno a la fuente de donde se extrajo. Este tratamiento lo realiza la mismaindustria o terceros, es una serie de procesos los cuales se denominan “tratamientos de aguas residuales”. Estos procesos son en general son los mismos a los que se realizan con las aguas residualesurbanas: tratamientos primarios, secundarios y terciarios, utilizándose sólo los que sean de aplicación al proceso industrial. A continuación se dará una breve resumen de los principales tratamientos decada una de las categorias
Pre tratamientos y tratamientos primarios: cribado, neutralización, coagulación-floculación, sedimentación, filtración, floculación, des arenado y des aceitado .Tienen porobjeto la eliminación de sólidos en suspensión, coloides, metales pesados, aceites y grasas.
Tratamientos secundarios: lodos activados, filtros percoladores, lagunaje, etc. Se elimina materia orgánicabiodegradable.
Tratamientos terciarios:
Procesos de oxidación (destrucción o transformación de materia orgánica y compuestos inorgánicos oxidables) y de reducción.
Procesos de precipitaciónquímica: eliminación de metales y aniones inorgánicos.
Arrastre con aire o vapor (stripping): eliminación de compuestos volátiles.

Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuosse pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS