Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de aguas residuales

Acerca del agua

El agua es fundamental para todas las formas de vida, lo que la convierte en uno de los recursos esenciales de la naturaleza... El volumen del agua en el mundo se expresa mediante una cifra de gran importancia: 1.360 millones de km3, es decir 1.360 trillones de litros. Si dividimos esta cifra por cada ser humano, le correspondería a cada uno250.000 millones de litros, lo que equivaldría a 400.000 piletas de natación. Bajo estas perspectivas, el agua aparece como un recurso prácticamente ilimitado. Sin embargo, de esa enorme masa líquida, sólo el 3% es dulce y la mitad de ella es potable.

Soluciones

Tratamiento de aguas residuales

Wetlands

El tratamiento de aguas residuales (o agua residual doméstica) incorpora procesosfísicos, químicos y biológicos los cuales tratan y remueven contaminantes físicos, químicos y biológicos del uso humano cotidiano del agua. El objetivo del tratamiento es producir agua residual ya limpia (o efluente tratado) sustituido por descargas o reutilizables hacia el ambiente, y una basura sólida o lodos también convenientes para la futuros propósitos o reusos.

Las aguas residuales songeneradas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Esto puede ser tratado dentro del sitio en el cual es generado (por ejemplo: tanques sépticos o dentro de las mismas plantas) o recogido y llevado mediante una red de pipas y una bomba estacionaria a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para colectar y tratar las aguas residuales doméstica de la descarga estántípicamente sujetas a regulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). Recursos industriales de aguas residuales, a menudo requieren procesos de tratamiento especializado.

Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas industriales , seguido por la conversión progresiva demateria biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias indígenas flotantes. Una vez que la masa biológica es separada o removida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a aun cuerpo de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (tierras húmedas,cursos de golfo, caminos verdes, etc.). Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento adicional y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.

Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:

Tratamiento primario (asentamiento de sólidos)
Tratamiento secundario (tratamiento biológico de sólidos flotantes y asentados)
Tratamientoterciario (pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección)

Descripción

Las aguas residuales es la basura líquida proveniente de tocadores, baños, regaderas, cocinas, etc., que es desechada a las alcantarillas. En muchas áreas, las aguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios. La división del agua casera drenada de aguas grises yaguas negras es más común en el mundo desarrollado, el agua gris es permitida para ser usada en riego de plantas o para ser reciclada en el uso de baños. Muchas aguas residuales también incluyen aguas superficiales de los techos o áreas estancadas. Las aguas residuales municipales incluyen descargas residenciales, comerciales e industriales, y pueden incluir la salida de fuertes precipitaciones.Los sistemas de alcantarillado que trasportan descargas de aguas sucias y aguas de precipitación conjuntamente en un tratamiento común facilitados es llamado el sistema de alcantarillas combinado. La práctica de construcción de sistemas de alcantarillas combinados es menos común en los Estados Unidos y Canadá que en el pasado, y se acepta no poco más dentro de las regulaciones del Reino Unido...
tracking img