Aguascalientes

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
AGUASCALIENTES
Ubicación geográfica
Aguascalientes se ubica en la región centro-norte del país. No tiene salida al mar; colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. El nombre proviene delas aguas termales que los fundadores descubrieron en el actual estado. Representa el 0.3 por ciento de la superficie del país.
Clima
Cabeza de Piedra Belleza inédita del Estado. Los climas que sepresentan en la región son: templado semiseco en 62% de la superficie, templado subhúmedo con lluvias en verano y semiseco semicálido en 25% y clima frío, con temperaturas bajas casi todo el año 12%,lo que representa la Sierra Fría, con temperaturas promedio anuales entre 22 y 26 °C. La última vez que nevó en el estado de Aguascalientes fue el 26 de enero de 2010 en el municipio de cosio. Laamplitud térmica entre las mínimas y las máximas, es muy amplia durante todo el año.
Población

Gastronomía
Basada en distintos tipos de carnes, la gastronomía de Aguascalientes no solo esincreíblemente deliciosa, sino que ofrece una gran variedad de exquisitos platillos a todos los visitantes. El pozole, birria de barbacoa de carnero, menudo, lechón al horno, entre otras delicias, son las quepodemos degustar en esta hermosa ciudad. Consienta a su paladar al saborear los tradicionales dulces que están hechos a base de piloncillo o los deliciosos ates de membrillo, entre muchas deliciasmás. Además de contar con comida típica de la región, usted puede probar variados platillos de origen tanto nacional como internacional.
Platillos típicos 
* Pozole de lengua al estiloAguascalientes
* Menudo
* Birria de Barbacoa (de la olla o tatemada)
* Pollo de San Marcos (preparado durante la Feria de San Marcos)
* Gorditas rellenas
* Mole estilo Aguascalientes* Flautas (rajas con queso, pollo, carne de cerdo)
* Tamales de dulce (piña, piñón o nuez)
Postres Típicos
* Dulces de guayaba
Bebidas Típicas 
* Pulque
* Calanche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS