Aguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder entender, el por qué el cielo es azul, hay que comprender como se forma la luz y de qué manera esta trabaja. La luz no es más, que una ondaelectromagnética. Por lo mismo, posee una longitud. Esto se debe, al hecho que tiene un campo eléctrico y otro magnético.
El otro punto a considerar, es la atmósfera de latierra. La cual es gaseosa, formada por diversas moléculas, que le dan su consistencia. Debido a que en la atmósfera, existen varias moléculas de aire, es que elcolor del cielo, es azul. Ya que las moléculas de aire, son las que producen la dispersión de los tonos violetas y azules, con que llegan los rayos solares. Loscuales realmente, son blancos. Blancos, debido a que amalgaman todos los colores del arco iris. Por ende, al dispersar los colores azules y violetas, por todas partes,dejan pasar aquellos que son más cercanos a los tonos rojos y naranjos. Y, ¿porqué las moléculas del aire, logran dispersar los colores? Debido al hecho, que sonmás pequeñas, que las longitudes de onda, de los colores en cuestión.
Este es un efecto mutuo, ya que entre más pequeña sea la onda de longitud, más dispersiónsufrirá, al tocar la atmósfera terrestre. Pero lo raro, es que la onda más pequeña, es la del color violeta. No del azul. Por lo que en ese preciso segundo, ingresaal campo de juego, el ojo humano. Sí, ya que nuestro ojo, tiene mayor sensibilidad para captar el color azul. Color cuya onda, viene luego del violeta, en cuanto altamaño de su longitud. Debido a ello, es que vemos el cielo de color azul. Ya que si fuéramos más sensibles al color violeta, veríamos el cielo de aquel color.
tracking img