aguila real

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
EL ÁGUILA REAL O ÁGUILA CAUDAL
DESCRIPCIÓN:
Excepto por las hembras ser más grandes que los machos, los géneros son de apariencia similar. Alcanza una longitud de 75 a 88 cm. Las alas logran una extensión de 205 a 220 cm. Los machos pesan entre 3 y 4 kg, las hembras alcanzan de 4 a 6 kg.

OTROS NOMBRES:
AL ÁGUILA REAL TAMBIÉN SE LE LLAMA “ÁGUILA DORADA”. EN INGLÉS SE LE CONOCE POR “GOLDENEAGLE”.

GENERALIDADES
El Águila Real es, probablemente, el cazador alado más poderoso de África. Con una envergadura que en ocasiones puede llegar a los dos metros y medio, es una rapaz característica de las sabanas y espacios abiertos del continente.
Apostada en lo alto de una rama o algún otro lugar prominente observa el entorno esperando el momento de lanzarse sobre su presa. Puede abarcarun amplio abanico de capturas, aunque gran parte de su alimentación se compone de aves de tamaño medio, pudiendo también consumir pequeños mamíferos e incluso reptiles.
La época de celo es muy variable dependiendo de las zonas que habite y puede ir desde principios del invierno hasta el verano. Las puestas, generalmente de un solo huevo, se producen en nidos que construyen en la copa de losgrandes árboles y después de un periodo de incubación de mes y medio nace el único pollo que es alimentado ahora por los dos progenitores. El polluelo permanece en el nido durante un periodo aproximado de tres meses, momento en el cual, ya completamente emplumado se permite algunas incursiones por las proximidades del nido.

El Águila Real vive en casi toda África exceptuando la parte norte.Construye varios nidos que va utilizando rotativamente cada año. Debido a su agresividad se la conoce también como Águila Belicosa.
Aquila chrysaetos, del latín: aquila, "águila" y del griego: χρυσός, "dorado" y ἀετός, "águila" ) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae.1 Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribuciónabarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante. Es el símbolo nacionalde México, por lo que se le representa en el escudo y la bandera de dicho país.
Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes, (o Falconiformes acorde a una clasificación anterior), familia Accipitridae,subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de supresa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la miradahacia los costados escudriñando a la distancia.
Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.
El águila era sinónimo de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aguila Real
  • aguila real
  • aguila real
  • Águila real
  • Aguila Real
  • AGUILA REAL
  • El aguila real
  • El Aguila Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS