Ensayo Filosofico, cientifico y literario

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

MAÑANA PRESENTARIAN PROPUESTAS DE REFORMA FINANCIERA.
Distrito Federal, abril 22 (SE).- El Gobierno de México busca impulsar el crédito en el país facilitando a los bancos la ejecución de garantías en caso de incumplimientos y dando más poder a reguladores para sancionar a instituciones que no presten lo suficiente.
El proyecto, que será presentado mañana busca asegurar mayor crecimientosostenido de la segunda economía de América Latina y forma parte del llamado Pacto por México, que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó con la oposición con el fin de impulsar reformas pendientes del presidente Enrique Peña Nieto.
La reforma financiera se enfoca en la conservadora banca comercial mexicana, que tiene elevados niveles de capital pero presta poco encomparación con sus pares regionales.
"Otorgar más créditos, bajo condiciones más favorables en términos de tasas de interés, duración y montos, es un elemento crucial para asignar recursos financieros de manera eficiente para impulsar el crecimiento económico nacional", dice el documento difundido este día en medios nacionales.
La amplia reforma de más de 800 páginas que modifica cerca de 40 leyes, seextiende a través del sistema financiero mexicano, tocando desde grandes bancos como Bancomer, con unos 101,000 millones de dólares en activos, hasta las pequeñas uniones de crédito, en temas que van desde lavado de dinero hasta normas de capital de Basilea.
La iniciativa plantea entre otras, modificaciones para fortalecer los procesos mercantiles a fin de dar mayor certeza a los bancos y facilitartanto el cobro de créditos como la ejecución de garantías en casos de impago, lo que agilizaría procesos de quiebra que tardan largo tiempo en las cortes mexicanas.
La reforma también obligaría a una evaluación periódica del crédito bancario y daría al regulador del sector nuevos poderes para imponer sanciones a bancos que no ofrezcan suficiente crédito, entre las que se incluyen límites a susoperaciones con valores que realicen por cuenta propia.




PAGARA AYUNTAMIENTO DE MEXICALI 2.2 MDP MENSUALES POR NUEVO CREDITO.
Por Armando Nieblas
Durante los próximos 20 años el Ayuntamiento de Mexicali pagará 2.2 millones de pesos por el nuevo crédito adquirido con Banobras, según lo establecido en el contrato con la institución bancaria, informó el Tesorero Municipal Jorge Martin delCampo.
El Funcionario Municipal señaló que la tasa de interés es el TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 2.16 por ciento; es decir, pagaran aproximadamente 7.16 por ciento de intereses.
Señaló que el crédito ya fue inscrito en el Estado y estaban recopilando la información necesaria para inscribirlo en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la cual tienen citaeste mismo lunes.
“Se tiene que inscribir en Hacienda; obviamente lo tienen que aprobar, se inscribe, después nosotros traemos la información de las inscripciones tanto en el Estado como de Hacienda, las presentamos en Banobras y la institución tarda alrededor de 2 ó 3 días hábiles en soltar el recurso”, indicó.
Jorge Martin del Campo reconoció que el proceso para obtener los recursos del créditoha sido lento, particularmente su publicación en el Diario Oficial por parte del Gobierno Estatal, lo cual los tenía “atados de mano”, ya que no pueden hacer ningún trámite hasta que salga publicado.
Cuando lo publicaron nos sentamos con Banobras, estructuramos el contrato, se analizó y firmamos el contrato la semana pasada: “Lo que tardó realmente fue que lo aprobara el Congreso y que salierapublicado, ya no era tanto cuestión del Ayuntamiento”, explicó.
Tentativamente este lunes sería inscrito el crédito ante la SHCP en la Ciudad de México; una vez finalizado este proceso, se entrega la documentación en Banobras para que la institución libere los recursos de dos a tres días hábiles.
“Depende también de cuánto tiempo tarde la inscripción en la federación, si esa inscripción se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SABER FILOSOFICO Y CIENTIFICO
  • Ensayos Lobo estepario filosófico y literario
  • Ensayo sobre saber cotidiano, científico y filosófico
  • Científicos y Filosofos
  • El Filosofo y El Cientifico
  • Ensayo Periodístico, Literario & Científico
  • “Filosofar científicamente y encarar la ciencia filosóficamente”
  • Filosofar Cientificamente Y Encarar La Ciencia Filosoficamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS