aguila

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
MARCO TEORICO

Cómo cuidar el agua
Tú, desde tu casa, escuela u oficina puedes ayudar que el agua sea un recurso que alcance para todos en nuestras ciudades por muchos años. Mientras la poblacióncrece y crece, nosotros debemos aunar esfuerzos para bridar a todos este servicio esencial, por eso pedimos tu colaboracióon, a través del simple cuidado, y buen uso de este simple elementoindispensable para nuestra vida.
No demores en la regadera
Cierra la llave mientras te cepillas los dientes
Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías
Lava los trastes en una bandeja con agua yno bajo la llave
Ajusta el nivel de agua en la lavadora
Lava el carro con cubeta y esponja, no con manguera
Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche
No juegues con el aguaCOMO CUIDAR EL AGUA:


1. Lava tu auto en tu casa sin utilizar la manguera. En los autolavados se derrocha mucho agua, procura mejor lavarlo en casa utilizando un balde de agua, con estoahorrarás hasta 300 litros de agua por cada lavado de auto.

2. No cortes el pasto de tu jardín al ras. Córtalo a entre 5 y 8 cm de altura, de esta forma las raíces se mantendrán sanas y podrán retener lahumedad.

3. Evita el uso de la manguera cuando limpies pisos de patios, porches, etc. preferentemente utiliza una escoba y un balde de agua.

4. No viertas substancias químicas solventes por elinodoro, estos líquidos envenenan el agua y matan las especies que la habitan.

5. Evita el uso de fertilizantes en tu jardín, pues provocan que este requiera más agua, además envenenan la tierrapoco a poco.

6. Agua que no has de beber, no la dejes correr, utiliza un vaso de agua para lavarte los dientes, pon un tapón en la pileta para reutilizar el agua cuando laves la ropa, etc, con estoahorrarás cerca de 60 litros de agua diarios.

7. Vigila siempre que las instalaciones de tu baño no tengan fugas. Un truco para comprobarlo vierte algunas gotas de pintura vegetal en el depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • Aguila
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS