Agujas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



Innovaciones de agujas de lengüeta en Tejido de Punto

 Cuando los ingenieros de firma alemana Groz-Beckert, fabricante de agujas y accesorios de de gran precisión y calidad para latejeduría de punto y la costura, diseñan el gancho de una aguja se tienen cuenta que las agujas están sometidas a carga extraordinamriamente altas, y por lo tanto se tiene que utilizar materials especiales quesean capaces de satisfacer y exceder los requisitos normales. 

Cuando se trabaja con hilados gruesos con nudos muy marcados, o hilados compuestos de varios hilos, el gancho de la aguja se puededeformar paulatinamente luego de sobrepasar el límite de elasticidad, y de esta manera se forman rayas longitudinales o mallas dobles que a veces se pueden detectar solo después del acabado del productotejido.Si el gancho se abre mucho de modo ue no es cubierto por la lengüeta, la malla no se desprende correctamente, y por lo tanto la cabeza de la aguja continúa acumulando mallas hasta que lacabeza o el talon de la aguja se rompen, dañándose las piezas del cerrojo y los canales de agujas. 





Otras innovaciones 
Otra de las innovaciones pioneras de Groz-Beckert es el gancho cónico delas agujas, en el que la sección transversal en la parte baja del gancho se ha aumentado, y por otro lado, se ha reducido la sección transversal en la zona de la punta del gancho, mientras que elespacio del gancho para el hilo sigue siendo el mismo. Gracias a este diseño favorable en la distribución del esfuerzo de tracción en la base del gancho, se reduce la tensión hasta en un 40% para la mismacarga. 

Otras innovaciones de Groz-Beckert incluyen agujas de lengüeta con alojamiento soldado del eje para una estabilidad aún mayor y un menor desgaste, ya que mediante la unión fija de ambasparedes de la lengüeta se impiede también su pérdida de desplazamiento. Esto permite obtener una lengüeta con una maxima superficie de apoyo en el alojamiento, así como tolerancias mínimas entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agujas
  • Agujas
  • Aguja
  • Aguja
  • agujas
  • AGUJAS
  • Aguja
  • La aguja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS