Agujeros de gusano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maravilloso Universo y sus diversos fenómenos.

El universo es algo extremadamente maravilloso y hermoso, cada día me alegro, lloro inclusive al ver el magnifico espacio y sus maravillas. Es algo... que no puedo explicar, sentir que no somos ni la particula subatómica de este universo. Ni eso.
Simplemente somos parte de él, como él de nosotros. un relog de tiempo que gira y gira pero nuncapara, La luz, la oscuridad, detalles que la ciencia ha ignorado y atendido al mismo tiempo. Caracterizar que somos únicos en todo el universo es algo demasiado perfecto.
Nuestro universo infinito está lleno de fenómenos extraños, violentos y con posibilidades de ofrecernos transporte. Imaginense portales cósmicos por donde los objetos podrían desaparecer, ser expulsados o escapar hacia otrolugar del espacio o tiempo.
El universo es una cornucopia cósmica de infinitas posibilidades, imaginense un servicio de transporte en cualquier parte del cósmos, no se realizaría en naves espaciales futuristas, sería un viaje galáctico mediante un agujero gusano, el agujero gusano es un tunel teórico que proporciona atajos a traves del espacio o tiempo.
La diferencia del metro con un agujerogusano esque usaríamos el agujero gusano para viajar a mayor distancia que cuando viajamos en un espacio común. En teoria un agujero gusano tiene una garganta comunicada con una entrada y una salida llamadas vocas, situadas en distintas partes del universo.
Los agujeros de gusano son atractivos porque estamos limitados a la velocidad de la luz, no podemos llegar a la galaxia de andromeda en menos de600 mil años aunque viajemos a la velocidad de la luz.
La leyes de la relatividad general de Albert Einstein, permiten la existencia de los agujeros gusano y él se baso en los hoyos negros.
Un agujero negro es una región del espacio de gravedad sumamente fuerte, su gravedad es tan fuerte que es imposible que los objetos que acaban muy cerca de él puedan liberarse de su atracción gravitatoria,nada escapa de él, nisiquiera la luz.
Pero Einstein nunca pensó utilizar el agujero gusano como medida de transporte, su agujero de gusano se crea en algún momento del tiempo, se abre brevemente y luego se cierra, todo lo que intente pasar por él acabará aplastado al separarse sus extremos. Los agujeros gusano de albert einsten son inestables.
Los cientificos investigan si pueden encontraralgún otro tipo de agujero gusano que sea estable para mantenerlo activo. Es necesario estabilizarlo, para eso se necesita algo nuevo llamado materia negativa o materia exótica, nunca se ha visto la materia negativa, pero tendría propiedades antigravitatorias, la idea de un agujero atravesable es impresionante y maravillosa, el agujero gusano causó sensacional a nivel internacional., talvés podrémoscrear algún día un transporte a nivel universal.
Sin embargo al pasar por un agujero gusano quizás no sepamos que peligros nos esperan en el otro lado del agujero, podría estar comunicado con una zona muy peligrosa del universo lleno de fenómenos exóticos, hasta podría llevarnos a un núcleo de una estrella. No se sabe si los agujeros negros surgen de manera natural en el universo, ¿pero puedenfabricarse artificialmente? talves podrían formarse con espuma cuántica.
Ideas cientificas consideradas locas, un día podrían ser tan aceptables como el hecho de que la tierra es redonda, las leyes de la física quizás acepten la existencia de los tuneles gusano, tuneles que nos transfieren a lugares del universo o diferentes tiempos. Viajar al futuro es posible según las leyes de la relatividadgeneral.
Demuestra que el tiempo se percibe diferente dependiendo de dónde este uno en el universo, y de cómo se mueve. Los objetos que se mueven aproximadamente a la velocidad de la luz envejecen más lento que los objetos estáticos.
Y los objetos cercanos a un objeto que gravita envejecen más lento que los objetos que estan lejos. Los relojes se mueven a ritmo diferente dependiendo del campo...
tracking img