Agujeros negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una agujero negro es una etapa final de una estrella de 40 ó 50 veces la masa del Sol. La estrella supermasiva explotará en forma de supernova. Si el núcleo que queda es lo suficientemente grande, laestrella comenzará un colapso gravitatorio y atraerá todo a su alrededor. La gran cantidad de masa que adquiere hace que se produzca un hundimiento en el espacio-tiempo.
La mayoría de los físicosteóricos, astrofísicos, y astrónomos están convencidos que tienen que existir y un gran porcentaje de ellos consideran que ya fueron localizados en el universo. Los agujeros negros -- que no son tannegros-- son una predicción derivada de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría moderna de la gravedad.
El agujero negro fue descubierto teóricamente por John Mitchell, de Cambridge, afinales del siglo XVIII. Mitchell escribió un artículo en el que afirmaba que una estrella supermasiva en un pequeño espacio tendría un campo gravitatorio tan intenso que ni la luz escaparía de él.Solamente en 1969, J. Wheeler inventó el término “agujero negro”, para definir el campo gravitatorio descubierto por Mitchell.
La idea de John Mitchell era: tomando como ejemplo de que si lanzamos unobjeto desde la superficia hacia arriba, a manera que se remonte, la gravedad afectara la velocidad y en un momento interrupira su ascensión y retornara a la superficie.
En casi decaer en un agujeronegro según investigaciones, las particulas irán a parar a un pequeño universo propio.
El tempo al que nos referimos que nos translada el agujero negro se le llama imaginario. En un tiempo real, unastronauta quedaría desgarrado por la diferencia de las fuerzas gravitatorias.
El numero de partículas caidas en un agujero negro saldrán por otro e la misma mas aproximada. Esto quiere decir quesaldrán las partículas si se crea un agujero de la misma masa.
Los agujeros negros no fueron descubiertos hasta hace poco pues no se contaban con los aparatos sofisticados de ahora, pero tampoco se...
tracking img