Agujeros Negros

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología
Departamento de Ciencias Básicas y Exactas
Agujeros Negros: Las estrellas oscuras del Universo
Emmanuel E. Guerrero y Martínez Rojas
Matricula: 106083
Investigación Documental
Monografía
13 de octubre del 2011
2
ÍNDICE
Introducción…………….………………………………………………………3
Agujeros Negro
1.1Surgimiento de un agujero negro………………………………..4
1.2 Características y acciones de un agujero negro………………4
1.2.1 ¿Qué hay dentro de un agujero negro?......................6
1.3Hawking está en lo correcto, pero…,…………………….………6
1.3.1 Radiación de Hawking…………………………………..7
1.4 Chorros de plasma………...………………………………………8
1.5¿Cómo será el fin…?………………………………………….…..8
Conclusión………………………………………………………………..…….9Bibliografía………………………………………………..…………………...10
3
Introducción
Desde el origen del universo ha habido la luz y la oscuridad como elementos de vida y muerte así como los ciclos que definen el diario acontecer. Siempre se ha basado en que la luz es el elemento más fuerte ya que ilumina cualquier lugar obscuro, a excepción de uno que es quizá el objeto astronómico más poderoso descubierto hasta el momento “el agujero negro.”
Para empezar definiremos a un agujero negrocomo “región del espacio tiempo de la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar debido a la enorme intensidad de su gravedad” (Hawking, 2001, p.222). Y su composición se basa en singularidad que es “un punto en una curvatura del espacio tiempo que tiende a infinito”(Sáenz, 2011)
En este documentose buscara explicar el origen de un agujero negro desde la muerte de una estrella, que es el objetoastronómico que irradia más luz en el universo,y se transforma en un Agujero negro.
También se abarcara uno de los más grandes misterios de los agujeros negros,tal vez el punto principal sobre este objeto astronómico, que aún es un tema joven en materia de Cosmología Física y Astronomía, ¿que yace en el interior de esta estrella extinta? ¿Realmente su interior es infinito?
Se buscara lasimplificación algunas de las teorías del físico Stephen Hawking así como establecer algunos puntos que pueden contradecir dichas teorías y se vera de manera abstracta lo que es la llamada Radiación de Hawking.
El punto a tratar más complejo de todos, ¿como será el fin del cosmos o del universo en general? Una explosión, absorción, implosión, se verá una de las teorías que han revolucionado el origen y elcercano o lejano fin de la vida conocida.
Otro punto bastante relevante a tratar sobre los agujeros negros es puntualizar la diferencia entre sus semejantes los agujeros de gusano. Los agujeros de gusano son un tema más relacionado con el tiempo y la 5 dimensión por lo que solo se explicara las diferencias entre estos dos objetos astronómicos.
4
Surgimiento de un agujero negro
El surgimientode un agujero negro no es complejo de entender, de manera abstracta “cuando una estrella muy pesada agota su combustible nuclear pierde calor y se contrae. La deformación del espacio tiempo se hace tan grande que se forma un agujero negro, de la cual la luz no puede escapar” (Hawking, 2001, p.37). Se debe tener en cuenta que “en la plenitud de la vida de una estrella esta se mantiene en unequilibrio gracias al balance muy preciso entre dos fuerzas que actúan sobre la estrella: la fuerza de atracción gravitacional entre las diversas parte de la estrella y la fuerza de presión de la materia incandescente, la primera fuerza es la que contrae a la estrella llevándola a su colapso final” (Hacyan,1988,p.44).
Ahora de manera más especifica el origen de un agujero negro“el proceso de formación deun agujero negro se da a la muerte de una Súper gigante roja llámese muerte a la extinción total de su energía. La fuerza gravitatoria de la estrella comienza a ejercer una fuerza gravitatoria de contraccion sobre si misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndola en una enana blanca” (García, 2010, p.778). Después de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS