agujeros negros

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
AGUJEROS NEGROS

Los agujeros negros pudieron ser formados por las irregularidades en la expansión de nuestro universo o por el colapso gravitacional de una estrella muy masiva. Debido a laspropiedades de los agujeros negros, se han creado muchas teorías y especulaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacio a otro universo (una región del espacio-tiempo diferente de lanuestra) a través de ellos.
los agujeros negros son un completo desastre ya que rompe todas las leyes de la fisica, en un agujero negro la gravedad es tan poderosa que traga todo a su paso incluyendola luz es por eso que son agujeros negros porque no reflejan la luz solo se la tragan.
Aunque paresca que un agujero negro es grande pues no lo es, es mucho mas pequeño que nuestro planeta en lamayoria de las ocasiones,deecho parese imposible que un objeto de una pequeña masa tenga demasiada densidad y una gravedad impresionante, la creacion de un agujero negro se debe cuando una estrella supernova, lo cual es una estrella gigantesca, muere; las estrellas estan compuestas por un nucleo que tiene gravedad pero al mismo tiempo expulsa luz o energia haciendo que al momento que el nucleo sueltaenergia la gravedad la atrae haciendo que esten empatados y tienen un equilibrio perfecto, pero cuando la estrella se queda sin energia se va desemparejado el empate entre la energia y la gravedad yla gravedad va ganando fuerza absorbiendo el resto de la estrella por completo, despues se empieza el nucleo a comprimir y comprimir haciendose un minusculo nucleo y se empieza a tragar todo lo que vaa su paso.

Todo agujero negro está rodeado por una frontera llamada “horizonte de eventos”, de la cual no se puede escapar. Cualquier evento que ocurra en su interior queda oculto para siemprepara alguien que lo observe desde afuera. El astrónomo Karl Schwarszchild demostró que el radio del horizonte de eventos, en kilómetros, es tres veces la masa expresada en masas solares; esto es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS