Ahhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| COLEGIO DE BACHILLERATO A DISTANCIA PARA JÓVENES Y ADULTOS UNAD | |
| REGIONAL BOGOTÁ, D.C. | |
| ÁREA DE INFORMÁTICA | |
| GUIA TEORICA NO. 03 | |

Por favor leer la siguiente guía acerca de herramientas básicas de Internet e ir practicando a medida que se avanza en la lectura.

INTERNET BASICO II

2. BUSCADORES

A veces resulta muy gratificante encontrar algo que nisiquiera sabíamos que existía y que supera nuestras expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.

2.1 EMPECEMOS A BUSCAR CON GOOGLE

Vamos a ir viendo las características y manejo de los buscadores a partir de un ejemplo. Espero que así resulte más claro.

Empezaremospor el buscador más utilizado, Google.

Para arrancarlo teclea http://www.google.com en la barra de direcciones de tu navegador. O simplemente teclea "google" en la barra de direcciones, se arrancará el buscador de tu navegador y, probablemente, aparecerá la dirección del buscador Google en la primera posición.

Una vez abierta la página, esta es la pantalla inicial del Google. La mayoría deopciones no aparecen hasta que no mueves el cursor del ratón.

El primer detalle a tener en cuenta es que Google detecta el idioma de tu sistema operativo y te presenta la pantalla en ese idioma. En nuestro caso en Español. Además detecta nuestro país, y nos muestra la versión del buscador correspondiente.

También puedes ir directamente a Google Colombia: www.google.com.co, Google México:www.google.com.mx, Argentina: www.google.com.ar, y a muchos otros países en los que Google tiene página propia para ese país.

La pantalla del Google es muy simple. Tiene un cuadro de texto central donde tecleamos lo que queremos buscar, el botón para iniciar la búsqueda Buscar con Google y algunas otras cosas más con nombres bastante descriptivos y que ahora no veremos. Luego explicaremos condetalle la pantalla de resultados.

Vamos a realizar nuestra primera búsqueda. Supongamos que queremos comprar un libro a través de Internet.

Teclea librerías en la caja de búsqueda y haz clic en el botón Buscar con Google.

Aparecerá una pantalla como la siguiente. Si haces lo mismo en tu ordenador el resultado puede ser diferente ya que la base de datos de Google va cambiando cada ciertotiempo.

Aparecerá una pantalla similar a la que ves aquí. Primero explicaremos con detalle las diferentes partes de la pantalla de Google que hemos marcado con un círculo rojo y un número, luego pasaremos a interpretar los resultados.

Partes de la pantalla de Google

1.- Entorno de búsqueda. Esta primera línea nos indica que hemos buscado en La Web, pero también es posible buscar enImágenes, Grupos y Noticias. Además podemos acceder a otros servicios de Google, como Gmail, Maps y muchos otros que encontramos al desplegar Más. Sobre algunos de ellos hablaremos más adelante.

2.- La caja de búsqueda es donde escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón Búsqueda. Un pequeño truco: en lugar de hacer clic en el botón Búsqueda es más rápido pulsar latecla INTRO o ENTER.

A medida que escribamos, en esta caja nos irán apareciendo sugerencias de búsqueda, que podemos elegir con un clic.

3.- En esta línea podemos elegir entre realizar la búsqueda en toda la web, en páginas en español, o en páginas de Colombia. La opción por defecto es en la Web, si estamos buscando desde www.google.com.co, y escribimos palabras en español, suelen aparecerpáginas en español, pero si queremos asegurarnos más podemos marcar páginas en español. Con la última opción Google busca en páginas del dominio .co o que tengan otras características que hagan suponer que la página es de Colombia. Estas opciones, variarán según la pantalla de búsqueda de cada país.

4.- Datos del resultado. En esta línea nos recuerda que hemos buscado en la Web. Nos dice que se...
tracking img