Ahora si podemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA VIRTUAL

TUTOR

DIXON EVER MORALES CASTILLO

AUDREY OSPINA REMIGIO

EL PLAN DE MARKETING
La planificación del marketing consiste en la recopilación de hechos internos y externos que reflejan la situación que la empresa deberá afrontar en el campo del marketing, enunciar los objetivos y obtener unas líneas de acción que supongan una combinación de los medios disponibles y delas políticas establecidas para la consecución de aquellos objetivos.
El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacía éste. A la vez, informa con detalle de las importantísimas etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Sin este, ni siquiera sabe si se ha alcanzado los objetivos.
Laestructura del plan de marketing:
Sumario ejecutivo.
Es un resumen o sinopsis de la totalidad del plan, incluye la definición del producto o servicio con sus ventajas diferencial sobre los competidores, la inversión exigida y los resultados previstos todo lo cual se expresa en cifras de rendimiento de la inversión, ventas, beneficio, cuota de mercado. Es importante cuando se quiere obtener recursospara la ejecución del plan.
La misión principal del mismo es persuadir al lector para que se lea el resto del plan.
Índice de contenido.
La información de cada unas de las temáticas que le interesen al lector sobre el plan, los expertos en cuestiones técnicas se interesarán sobre todas las características técnicas del producto o servicio, sí no existe el índice tendrá que buscarla información que puede encontrar afortunadamente fácil o no por lo que no debe olvidar utilizar este instrumento.
Introducción.
En la misma se explica las características del proyecto. El objetivo de la introducción es describir el producto o servicio de modo que se conozca o no la empresa, entienda exactamente lo que se propone.
Análisis de la situación.
Conocido como exploración del entorno, se divide encuatro partes denominadas condiciones del mercado: condiciones generales, condiciones neutras, condiciones de la competencia y condiciones
De la empresa.
Las condiciones generales: son la demanda y las tendencias de los clientes potenciales a los que se le dirige el producto o servicio, si crece, declina o está nivelada.
Condiciones neutras: incluyen el factor financiero, en que medida afecta lasituación la disponibilidad de fondos.
Condiciones de competencia: se presentan en detalle a los principales competidores, sus planes, experiencia, recursos financieros humanos, proveedores y sobre todo estrategias actuales y futuras. Se definen y analizan los puntos fuertes y débiles de los competidores, los canales de marketing que utilizan y todo lo que puede tener importancia de cara a lascondiciones de la Comercialización  que se encontrara a la hora de realizar el proyecto.
Condiciones de la empresa: describen la propia posición de la empresa y los recursos de que disponen los productos actuales experiencia, recursos financieros etc.
Medición y previsión de la demanda: Se necesita realizar previsiones de demanda precisas, éstas pueden ser utilizadas por los responsables de lagestión financiera para estimar las necesidades de tesorería de cara a financiar inversiones y el ciclo de explotación por el de producción para estimar la capacidad y los niveles de producción ; por la compras con el objeto de adquirir las cantidades adecuadas de existencias; por el de recursos humanos con objeto de estimar la plantilla adecuada de los trabajadores.
La demanda de la empresa esla cuota que tiene sobre la demanda del mercado.
Donde demanda de al empresa
Si cuota de mercado
Q demanda total del mercado
Plan de Operaciones y Generales.
Unos de los aspectos más importantes que se debe presentar en el plan de negocios es la descripción de la forma en que la empresa confeccionara el producto u ofrece sus servicios. Esto constituye lo que se conoce como plan de...
tracking img