Vision historica de la economia mexicana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramírez Sánchez Brenda Elizabeth.

208303373

Economía mexicana.

Reporte de lectura

Capítulo III La evolución económica de México a partir de la revolución de 1910.

Capítulo III Laevolución económica de México a partir de la revolución de 1910.
El capitulo comienza hablando de un periodo en donde el crecimiento de la economía es nulo, es decir no hay un progreso, el periododescrito antes es de 1910 hasta 1935. También hace un análisis desde el año 1935 hasta el año 1954 este último está marcado por una decadencia económica severa gracias a la devaluación.

Como consecuenciade la revolución mexicana hubo cambios considerables en la estructura política social y económica de nuestro país, hasta ahora los efectos económicos son difíciles de evaluar, ya que no se cuentan conregistros suficientes, lo que si es notorio es que hubo una caída de la actividad económica durante cinco años después de comenzada la revolución. Un aspecto que nos ayudo a no estancarnos del todofue la demanda externa ocasionada por la primera guerra mundial, esto hizo que el valor en dólares de la exportación total se recuperara hacia 1916 y 1917.
En el periodo de 1910 y 1921 hubo unadisminución de la población, esto fue causado por la muerte de gente que participo en la lucha, así como el descenso de natalidad, la migración a EUA y una epidemia de influenza que surgió en 1918 y durohasta 1919.
En el año de 1925 entra al poder Plutarco Elías Calles, con su gobierno llego un periodo de reconstrucción para el país, crea la comisión nacional de caminos, inaugura el banco de Méxicofunda la comisión nacional de irrigación, al fin veíamos un buen avance para los mexicanos cuando vino la depresión de 1929.
En 1929 la crisis por la que México atravesaba hizo que el valor de lasexportaciones disminuyera por la caída en la producción de petróleo, esto trajo consigo afectar la inversión en comunicaciones y transportes, en 1932 no fue posible mantener un equilibrio entonces una...
tracking img