Ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro en esta sección me lleva a pensar en algunos puntos sobresalientes que son aplicables en la vida cotidiana, en la vida económica y e cualquier aspecto.
Ganar sin pelear: Si nosotros tenemosla oportunidad de ganar sin pelear, lograr un objetivo sin destruirlo, podemos decir que ya hemos creado; pensemos en nuestra pareja: Si logramos llegar a un resultado, a una resolución sin pelearcon nuestra pareja, ya hemos fortalecido.
Es el mismo concepto en la negociación, si logramos el objetivo que estamos persiguiendo con la negociación y no hemos perdido, no hemos peleado, no hemoseliminado recursos, no hemos sacrificado personal ( en el sentido de horarios), entonces ya hemos ganado. Eso es una negociación ganada de ambas partes si fuese posible.

Evitar la fuerza: La fuerza esel recurso de los incoherentes. Nosotros debemos evitar la fuerza y atacar la debilidad ya que la fuerza es una manifestación de debilidad porque quiere decir que para utilizar la fuerza se nos hanacabado los recursos creativos, y eso es lo que tenemos que evitar. Tenemos que apuntar la debilidad del oponente, pero eso no necesariamente implica que la tenemos que utilizar, es considerar lasdebilidades del oponente, pero no necesariamente manipularlas, si en el proceso fortalecemos al oponente en sus debilidades y lo construimos como persona, ese oponente nos va a valorar a nosotros comolíderes y vamos a permitir que la negociación gane en nuestro favor. Es una perspectiva un poco maquiavélica es verdad, pero si al fin y al cabo nosotros creemos que obteniendo nuestro objetivo estamoslogrando un bien mayor, y no hemos logrado conciliar las diferencias con la oposición , entonces hay que utilizar otras herramientas para que podamos cerrar la negociación y avanzar.

Engaño yconocimiento previo: Ganando la guerra con información. Hoy en día las guerras no se ganan con armas, con tanques, con bombas; hoy en día las guerras se ganan sabiendo nosotros lo que el oponente no sabe,...
tracking img