Ahorano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA ABIERTA

EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN DEFENSA DE LA FAMILIA Y DEL MATRIMONIO

En atención a lo ocurrido en la hermana nación Argentina y; fieles a nuestro amor y vocación decompromiso cristiano; nos unimos EN DEFENSA DE LA FAMILIA, “basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer” y lo que esto subyace que es la defensa de la vida misma.

Considerando todo cuanto nosinculca nuestra Santa Madre Iglesia, través de nuestros pastores en Paraguay, según el documento emitido, de manera especial el 20 de agosto de 2010, el día de la fiesta de San Benito Abad, y en que nosrecuerdan sobre:
a) El Plan de Dios en la sexualidad humana: varón y mujer, humanos sexuados desde la gestación de una nueva vida.
b) El Plan de Dios en el  Varón y en la Mujer- Dos sexosirrenunciables: El varón y la mujer están orientados a dar una nueva vida, en la responsabilidad compartida de sus actos maritales.
c) El Plan de Dios en la familia: Esta comienza con elnacimiento del primer hijo. La relación varón-mujer se transforma en una relación varón-mujer-hijo, dándole al amor una dimensión de paternidad-maternidad-filiación. Esta triple manifestación del amor humanoes tan sagrada como el matrimonio mismo y debe ser protegida con sus propios derechos y también sus obligaciones.
d) El Plan de Dios en los  niños y los jóvenes: Desde el comienzo de la vida hastala juventud se necesita de la familia bien constituida, donde varón y mujer ejercen responsablemente su rol de papá y mamá. Ella es el soporte afectivo fundamental y es la primera escuela deaprendizaje del valor de la propia identidad y del sentido de la vida.

Por tanto hacemos nuestras las palabras de nuestro Santo Padre Benedicto XVI y reiteramos que “el matrimonio_entre varón y mujer_ esla mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos. También en ella se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos...
tracking img