Ahorran los colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorran los Colombianos?
Tienen capacidad de ahorro?
Existe la cultura del Ahorro en nuestra sociedad?
Se debería establecer normas que obliguen a ahorrar a los Colombianos?
En nuestro país nohay cultura del ahorro, dado que se nos volvió más cómodo acudir al crédito lo que se considera erróneamente una Inversión.
El ahorro en nuestro país está sujeto a las condiciones laborales con lasque se cuenta.
Muchas empresas tienen entre su reglamento la obligación del ahorro para sus empleados, es así como se logran entrar en dicha cultura, pero de no ser así, se opta por el gastoconstante.
Otro sistema de ahorro por el que estamos optando son los planes que promueven las entidades bancarias, como por ejemplo el Plan Semilla que ofrece Bancolombia y Cartera Colectiva Abierta SUPERIORde Davivienda, que tienen como principal objeto el crecimiento de capital por acumulación de rendimientos diarios, conservando la disponibilidad inmediata del dinero.
El Colombiano promedio NOAHORRA, no constituye esta práctica como una verdadera Inversión, no lo hace pese a poder, se guía por el gasto que se promueve día a día por la cultura del consumo masivo y de poseer sin necesidad, sedenomina entonces esto: desorden organizativo propio, poco conocimiento del sistema financiero y sus propuestas.
La capacidad de ahorro esta sujeta a los ingresos que tiene cada Colombiano, peroconsidero que de acuerdo a los gastos se puede establece una cuota mínima porcentual de ahorro con referencia a dichos ingresos. Ésta podía ser una norma desde la institucionalidad que obligue a que todoslos Colombianos que reciban ingresos tengan que ahorrar, diferente esto al ahorro programado obligatorio llamado Pensión para el retiro por edad.
Pero sería posible ahorrar el 5% del salario mínimo?($515.000)= 25.750. Es contradictorio…
Podría considerarse que es un buen ahorro, pero si se tiene en cuenta que el incremento salarial que el gobierno pactó (3,64 %) que redundó en un aumento de...
tracking img