Ahorrar energía de manera automatizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ingeniería Electrónica

Ahorrar Energía de Manera
Automatizada

WOW-IS Team:
Canché Coot Luis
Carrillo Escalante José
Eljure Rosel Cesar
Montero Dorantes Rodrigo
Vázquez Coello José

LAE. Diana Rodríguez Solís
Fundamentos de Investigación

Mayo de 2010
ÍNDICE

Título……………………………………………………………………… 2Introducción……………………………………………………………….2

Justificación……………………………………………………………….3

Objetivo General……………………………………………………. …..4

Objetivos Específicos……………………………………………………4

Marco Teórico……………………………………………………………5

Metodología………………………………………………………………11

Impactos…………………………………………………………………..12

Diseño del dispositivo Interior………………………………………… 14

Diseño del dispositivo Exterior…………………………………………16

Descripción deldiseño………………………………………………….17

Presupuesto……...………………………………………………...........18

Instrumento de Medición (Encuesta)….......................................................................................19

Respuestas…………………………………………………………….…20

Conclusión…………………………………………………………...…..21

Referencias Bibliográficas………………………………………………………….....22

AHORRAR ENERGÍA DE MANERA AUTOMATIZADAIntroducción
Ahorrar energía es el camino más óptimo para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad que ahorremos evitaremos la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2.
Además, con el ahorro de energía eléctrica segeneran otras ventajas adicionales para el ambiente, pues con ello evitamos: la contaminación del aire, residuos radioactivos, riesgo de accidentes nucleares, destrucción de bosques, desertización, etc.
Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor,movimiento). Así podremos superar la actual situación de escasa oferta energética y cambiar el hábito de consumo. En muchas ocasiones hemos consumido demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.
Se sabe que el planeta ha sufrido grandes cambios y actualmente se ha observado el incremento sorprendente de la necesidad de protegerel medio ambiente y evitar su destrucción. Entre las medidas para poder realizar esto se ha hecho infinidad de campañas alrededor del mundo sobre cómo prevenirlo.
En la actualidad se ha buscado fuentes alternativas de electricidad pero no es suficiente para prevenir el uso inconsciente debido a que las personas son irresponsables en el ahorro de la energía por falta de conciencia, y porconocimientos de su contaminación, es por eso que necesitamos encontrar la manera de evitar su desperdicio. Nosotros queremos proteger y ayudar a nuestro planeta y sobre todo a nuestro ambiente mediante el ahorro de energía, creando un dispositivo que se capaz de ser utilizado en el momento preciso dependiendo el día, lugar y hora. Una luz de encendido y apagado en beneficio del planeta.Justificación

El ahorro de energía es un tema muy recurrente en estos días, nuestro producto, no solo garantizará mejora ambiental sino que también hará lo que se necesita sin esfuerzo alguno y se verá notorio.
Los beneficios que se tendrán a partir de la obtención del producto, como se mencionó anteriormente: se consumirá menos energía eléctrica, el producto nos dará una calidad de vidaa nuestras necesidades y dado que es ecológico ayudara al medio ambiente y a su economía.
El sensor en sí es práctico, ya que es de una sola aplicación y durará mientras se le dé el uso debido.
Debido a que este aparato solo se utiliza en las grandes empresas, se busca hacer que este producto se encuentre...
tracking img