Ahorro de combustible en automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE CUIDES TU BOLSILLO
Hay algunos consejos que te serviran para no gastar bencina de forma inútil. Aquí hay unos tips para mejorar el consumo de tu auto.

Arranque

¿Qué hacer?

* Avanza a una velocidad moderada al inicio de tu recorrido, acelerando progresivamente. Sólo espera a que la temperatura del motor se estabilice para aumentar la potencia del motor.
* En época de bajastemperaturas, calienta el motor menos de un minuto.

Qué no hacer
* De nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, es decir, el motor trabajando en vacío sólo consume gasolina y dinero.
* Nunca aceleres a fondo en el momento del arranque, ya que puede tener un desgaste prematuro el motor, dañarse las bujías o los inyectores y producirse depósitos excesivos de carbón, ypor tanto, reducir la eficiencia de funcionamiento.

Tip.- La utilización de un aceite multigrado de buena calidad te ofrecerá protección extra en el arranque, sobre todo a bajas temperaturas.

Velocidad

Qué hacer
# Acelera gradualmente, presiona con suavidad el acelerador. Evita los acelerones
# Conduce a una velocidad moderada.
# Selecciona la velocidad más edecuada a la ruta y a lascondiciones de tránsito y mantenla constante.

Qué no hacer
# El acelerador a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo que si aceleras de manera moderada.
# Recuerda, las altas velocidades incrementan la posibilidad de accidentes y aumentan el cosnumo de gasolina.
# Variar la velocidad sólo incrementará el consumo de combustible, además de que le ocasionará fatiga, en condicionesde tránsito denso.

Tip.- Toma en cuenta que conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad. La mayoría de los vehículos ofrecen una óptima economía entre 60 y 80 km/h. Reducir la velocidad en autopista a no más de 110 km/h, economizará combustible y será más seguro.

Anticipación

# Qué hacer
# Para tratar de mantener constante lavelocidad, anticípate a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito. No mires sólo el auto de adelante, observa la situación más lejana que permita reducir el uso del freno. Un semáforo en rojo probablemente se ponga en verde antes de que te detengas.
# Al acercarce a una pendiente hacia arriba, acelera gradualmente antes de entrar a la subida.
# Cuando la pendiente sea hacia abajo, dejaque la gravedad haga su trabajo y ahorra combustible y que el propio peso del vehículo lo impulse. Agilidad y anticipación son base para una buena conducción.

Qué no hacer
# Recuerda que acelerar bruscamente incrementa el consumo de gasolina; por otra parte, incrementa la posibilidad de colisión con el auto que le precede por no guardar una adecuada distancia.
# Intentar llevar a fondo elacelerador o aumentar la velocidad sobre la misma pendiente; mejor permite que la velocidad disminuya y cambia a una velocidad más baja si es necesario. No sólo se forzará el motor, sino aumentará el consumo de combustible.
# Acelerar cuando desciendes una pendiente. Simplemente gastarás gasolina inútilmente.

Tip.- Aprovecha al máximo las prestaciones del torque y potencia que proporcionar tucoche.

Potencia

# Los motores de los automóviles brindan diferentes potencias. Lo importante no es tener un vehículo con una potencia elevada, sino saberla emplear adecuadamente. Generalmente la potencia que ofrecen los autos compactos es suficiente para transitar en ciudad y en carretera aún en velocidades superiores al límite.

Qué hacer
# Acelera suavemente, cambiando las velocidadesprogresivamente, para alcanzar el mayor rendimiento de la potencia de tu automóvil.

Qué no hacer
# Acelerar a fondo. El arranque en frío, las continuas aceleraciones y frenadas, la fricción entre partes mecánicas y del rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avance, entre otros, dan origen al consumo excesivo de combustible y a una contaminación inútil. La potencia no es utilizada...
tracking img