Ahorro Del Agua

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Bloque I Las características de los materiales. Proyecto: ¿Qué hacer para reutilizar el agua? Equipo: Los mojados. Integrantes: *Benjamin Balan Guevara. *Allison Huitrón Maldonado. *Gabriel Ble Izquierdo. *Diana Estrella Bello Contreras. Asignatura: Ciencias III (Química) Profesora: Gladis Díaz Ruiz Sabancuy a 26 de octubre 2012 3º “A”

Propósito
 * Aprender y saber los beneficios que tienereutilizar el

agua para la vida cotidiana.

Meta
 * Fomentar campañas para la reutilización del agua en

el pueblo, para así obtener un mayor ahorro.

Introducción
 Como sabemos el agua es un recurso vital para la vida de

los seres humanos y no toda el agua que tenemos en el planeta esta disponible, ya que ¾ partes son de agua salada y solo ¼ es agua dulce para nuestro uso, perosolo el 0.4% de esta cantidad se encuentra en los ríos y lagunas, el resto esta congelada en los glaciares, por lo tanto es importante aprender a reutilizarla ya que contamos con muy pocas cantidades.  Es importante buscar distintos métodos tanto caseros como químicos para aprovechar el máximo de este recurso natural.  A lo largo de este proyecto trabajaremos los métodos de limpieza del agua ymanejaremos algunos experimentos que ayudaran a comprender la importancia de reutilizar este preciado recurso.

Reutilización del agua
 para conseguir un uso eficiente del agua podemos

actuar en los distintos equipos de consumo mejorando su rendimiento (grifería, inodoros, cisternas, lavadoras, lavavajillas, etc.), y también, sobre nuestros hábitos diarios (ducharse en vez de bañarse, nofregar ni lavarse los dientes con el agua corriendo constantemente...). Pero aún se puede mejorar la eficacia del agua utilizada si alargamos su ciclo de vida en nuestro domicilio, es decir si la reutilizamos.

Importancia de reutilizar el agua
 Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas

de vida El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localizaprincipalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
 Considerando que es de vital importancia eluso y cuidado del

agua es necesario que todos estemos informados sobre que métodos podemos poner en práctica para reutilizar el agua y de esta manera contribuir de manera responsable a que este vital líquido perdure y su escases no siga siendo uno de los principales problemas por los que esta enfrentándose nuestro país.

Separación de mezclas impuras en el agua
 La correcta separación demezclas nos ayuda a poner en práctica todos

los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características lo cual a continuación se presentará…

1) Destilación.
La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas novolátiles.

La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.

 2) Decantación.

Consiste en separar materiales de distinta densidad. Su fundamento es que el material más denso

En la cromatografía de gases, la mezcla, disuelta o no, estransportada por la primera especie química sobre la segunda, que se encuentran inmóvil formando un lecho o camino. Ambos materiales utilizarán las fuerzas de atracción disponibles, el fluido (transportados), para trasladarlos hasta el final del camino y el compuesto inmóvil para que se queden adheridos a su superficie.

 3) Tamizado.

Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro De Agua
  • Ahorro del agua
  • AHORRO DE AGUA
  • Ahorro De Agua
  • ahorro de agua
  • Ahorro del agua
  • Ahorro De Agua
  • Ahorro de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS