Ahorro Energetico

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Alejo Zuloaga”
Valencia – Edo. Carabobo






El Ahorro Energético






Realizado por:
Emily Hernández.
Yulisa Romero...v.
Felipe Semeco----.
Jhon Escalona ----
Noviembre, 2013
Índice
Pág.
Introducción……………………………………………………………….. 2
Índice………………………………………………………………………..3

¿Qué es la Electricidad?....................................................................... 4
Ahorramos Energía……………………………………………………….. 4
Propuestas para el ahorro de energía eléctrica……………………….. 4-6
Ahorro Energético………………………………………………………… 6-9
Nivel del embalse de Gurí registra cinco días en ascenso………….. 9-10
Técnicas de Ahorrode Energía………………………………………… 10-11
Importancia del ahorro energético……………………………………… 11-12
Como Ahorrar Energía…………………………………………………… 12
Aparatos Electrónicos…………………………………………………… 12-16
Art. de la Ley del Sistema y Servicio Eléctrico que apoyan el Ahorro Energético………………………………………………………………… 16-21Conclusión........................................................................................... 22
Anexos……………………………………………………………………... 23-24



Introducción

Al realizar el presente trabajo de investigación se describe partiendo de un punto específico definiendo que es la electricidad, luego de tener una idea clara de ello, por consiguiente se introduce al tema central que es el ahorro energético, sus diferentes propuestas para poderllevarlo a cabo, las medidas que se implementaron en nuestro país para con el mismo y el causante de este ahorro, tomando en cuenta las instituciones encargadas de la electricidad como lo es Corpoelec el desenvolvimiento que obtuvo el ahorro energético luego de que ser implementado en nuestra nación y los artículos aprobados en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que se establecieron enla Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que por consiguiente apoya y avala al mismo.












¿Qué es la Electricidad?
La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Es el flujoconstante de electrones. 
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas ynegativas.
Ahorramos Energía
El uso racional de la energía, no solo en el hogar, sino también en nuestro lugar de trabajo: apagando en horas no laborables, las luces y equipos como computadoras, fotocopiadoras, que si que si bien es cierto durante el día forman parte de nuestra rutina de trabajo, luego deben apagarse y lograr con ello una contribución en el ahorro de energía eléctrica.
La modernizacióny unificación de los sistemas de iluminación en las diferentes áreas geográficas del país, con el objeto de instalar lámparas de mayor eficiencia y menor consumo, así como dotar de interruptores que permitan el apagado de luces por ambientes en horas no laborable.
Propuesta para el ahorro de energía eléctrica
-. Uso de luminarias más eficientes.
-. Apagado automático de las luminarias.
-.Mantenimiento de las luminarias.
-. Sistema de iluminación eficiente.
-. Consideraciones generales.
Plan de Ahorro energético deberán cumplir industrias y centros comerciales según resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.332.
La normativa debe ser cumplida por los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional que tengan una demanda mayor a cinco megavatios, en los casos de industrias pesadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS