Ahorro Publico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
POLITICA MONETARIA







Tema:

AHORRO INTERNO Y EXTERNO




Ahorro interno y externo





Ahorro Interno: público y privado




El ahorro nacional puede ser a suvez tanto público como privado, éste es en la diferencia entre los ingresos y los gastos corrientes del sector público no financiero.

La inversión interna se clasifica en inversión pública einversión privada, esta última abarca la formación bruta fija de capital o inversión bruta fija y la variación de existencias.
El total de la variación de existencias se atribuye al sector privado. Ladiferencia entre el ahorro y la inversión de los sectores público y privado se define como la brecha del sector público y privado, respectivamente. Este análisis se realiza para medir el efecto que puedegenerar cada uno de estos dos sectores sobre la balanza de pagos, presión que se refleja en el resultado de la cuenta corriente (brecha externa). El ahorro privado se obtiene por residuo.


Ahorroexterno




Por su parte, el ahorro externo es equivalente al déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos.
Diferencia entre lo que se ahorra internamente y lo que se invierte en laeconomía; esta diferencia se refleja en la balanza en cuenta corriente de la balanza de pagos. Si la inversión es mayor que el ahorro interno de la economía, se necesitará complementar con ahorro externo,el que se refleja en el déficit en cuenta corriente.


FLUJOS MACROECONOMICOS


El anexo 1, muestra la relación entre las variables macroeconómicas, en particular la relación de lainversión y su financiamiento a través del ahorro nacional y el ahorro externo.
La información mostrada en este cuadro se construye con base a información que se recoge en otros cuadros de la misma NotaSemanal. Así, el ahorro y la inversión pública se refieren al ahorro en cuenta corriente y la inversión pública del Sector Público No Financiero (SPNF) del Cuadro 103; el ahorro externo corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ahorro público y privado
  • El Ahorro
  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS