Ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Ahorro El Ahorro es la cantidad de dinero que separas de lo que vas teniendo y la guardas para utilizarla después..
Cuenta de ahorro Es un contrato que te permite disponer del dinero quedeposites en una institución financiera a través de una tarjeta de débito. Esta cuenta genera intereses y puedes abrirla con poco dinero.
Cuenta de cheques Es un depósito bancario que permiterealizar operaciones de retiro de efectivo y pago de bienes y servicios a través de:
• chequera
• transferencias electrónicas, y
• tarjeta de débito
Contrato Acuerdo entre dos o más personas para crear otransferir derechos y obligaciones.
Contrato de crédito En este acuerdo, la institución financiera (acreditante) está obligada a poner una suma de dinero a disposición de quien solicita crédito(acreditado). El acreditado queda obligado a restituir la cantidad de que dispuso, y a pagar los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se acuerden.
Depósitos a plazo Es un contrato que permiteal propietario o depositante ingresar determinada cantidad de dinero a un banco, a cambio de un interés alto. El depositante se compromete a mantener los fondos depositados durante un plazodeterminado.
Depósitos a la Vista Es un contrato que permite al propietario o depositante ingresar determinada cantidad de dinero a un banco, a cambio de un interés bajo. El depositante puede retirar susfondos en cualquier momento.
Dinero Medio de pago o medición del valor económico, usualmente monedas o billetes. Cuando una persona lo pide, gana, recibe, gasta, guarda, invierte o canjea, participa enel mundo de las finanzas.
Egresos Salidas de dinero de una persona. familia, empresa o gobierno para adquirir o pagar bienes y servicios.
Gastos Dinero que destina una persona, familia o gobiernoa obtener bienes para su sustento. En el caso de las empresas, son los recursos ordinariamente aplicados en cada una de las etapas de la producción.
Gastos fijos Aquellos que permanecen constantes...
tracking img