Ahuatzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1. Técnicas expositivas.
Selecciona uno de los temas del cuadro que aparece a continuación, elabora un comentario amplio en torno a él, basándote en los conocimientos que tienes al respecto y en lo que consideras que tiene de positivo y negativo.
Una vez que has hecho tu comentario, investiga en distintas fuentes estudios hechos por especialistas. Copia uno de tus comentarios ycompáralo con el tuyo para ver cuales elementos te faltaron.
La violencia en los programas de televisión.Los hábitos de estudioLos medios de transporte en nuestra comunidad. |
Comentario en sentido común. | Comentario especializado. |
La violencia en los programas de televisión, tiene perjuicios y beneficios para los seres humanos ya que podemos contar con buena información como noticias quepasan en todo el mundo, documentales interesantes, pero en los perjuicios podríamos encontrar programas violentos como las películas de pistolas, masacre, tortura, luchas, etc. Y esto si lo ven menores de edad puede que aprendan esas cosas. Ya que está comprobado científicamente que los niños pueden aprender la violencia con la pura observación. | Durante este período de la vida se producen una grancantidad de cambios físicos, psicológicos y sociales normales, que conducen a su inserción positiva y productiva en la sociedad, y un muy reducido grupo de ellos y ellas adoptan conductas hostiles y violentas que se manifiestan de varias formas que preocupan a la sociedad. A su vez, también ellos son blancos de violencia por parte de la sociedad, de sus padres y otros adultos. Estas conductas nodeseables tienen varios orígenes o causas: entre ellas, la violencia del medio (barrio, comunidad) en que viven y se desarrollan cuando niños, la violencia doméstica familiar (psicológica, física, sexual o por negligencia) que sufren desde edades muy tempranas y la exposición a los medios de comunicación masiva y sobre todo la televisión que les ofrece como producto de consumo diario, las másvariadas formas de violencia psicológica, física, sexual, autoinfligida o contra terceros y sus propiedades.  |

Actividad 2. Técnicas expositivas.
De acuerdo a la información leída en el anexo 1, coloca el signo de puntuación que corresponda al paréntesis.
El porqué de las faltas de ortografía
(¿) Se nace con el don de escribir sin faltas de ortografía (?) Desde luego que no. Como todoconocimiento () el de esta materia que adquiere mediante el estudio, y aunque pudiéramos creer que algunos han nacido con él, tengamos la seguridad de que les ha costado cierto esfuerzo (.)
No obstante esto, ¿Cuál es el porqué de las faltas de ortografía? Cuatro respuestas se ofrecen a esta pregunta: 1) no solemos observar detenidamente la palabra, ni preguntamos porque se escribe, como se escribe (.); 2)como no aguardamos un recuerdo muy grato de cuando nos hacían estudiar a la fuerza, tratamos de evitar todo lo que nos evoque aquel método de enseñanza; 3) carecemos de la disposición para estudiar algo tradicionalmente se ha considerado muy difícil de aprender; 4) a pesar de nuestro deseo de llegar a escribir correctamente, nadie nos ha dicho que existen unas reglas sencillas y prácticas que nossirven para dominar la ortografía.
Ciertamente el uso de un diccionario es siempre recomendable para saber cómo se escribe cada palabra y qué significado tiene (;) pero desgraciadamente pocos de ellos ofrecen algunas reglas de uso de dichas palabras.
Debería alentarnos este estudio el hecho de que nuestra ortografía es más sencilla que la de otras lenguas modernas, por lo cual resulta más fácilpara un hispanohablante aprender ortografía que para un francés escribir correctamente su idioma (,) o para un inglés (,) un australiano (,) o un norteamericano hacer lo mismo en su lengua inglesa.
Y no olvide que a las personas a las que usted se dirige, ya sea de viva voz o por escrito, lo juzgan inmediatamente – aunque no lo advierta – por la claridad de su expresión o por la corrección de...
tracking img