ahy mama

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PRESUPUESTO DE CAPITAL
Nuestra empresa actualmente cuenta con una máquina adquirida hace tres años por $240 millones y con una vida útil estimada de cinco años. En este momento se tiene una ofertapara vender esta máquina por $280 millones, negocio en el cual debemos tener en cuenta las implicaciones en materia de impuestos, cuya tarifa vigente es del 40%. Los Ingresos que se generan con lamáquina actual son de $2.200 en el primer año, $2.300 en el segundo año, $2.400 en el tercer y cuarto año y $2.250 en el quinto año. Los Costos son de $1.990 en el primer año, $2.110 en el segundo año,$2.230 en el tercer año, $2.250 en el cuarto año y $2.120 en el quinto año. Debe tener en cuenta que esta máquina ha sido utilizada por tres años y su desgaste, mejor conocido como Depreciación es de$48 para cada uno de los primeros tres años.

La máquina nueva que la empresa planea adquirir, tiene un valor de $380 millones con vida útil de cinco años. Para su instalación incurrirá en $20millones adicionales. Estima que con esta nueva máquina obtendrá ingresos por $2.520 cada uno de los próximos cinco años e incurrirá en costos de $2.300 en cada uno de los próximos cinco años.


Parael normal funcionamiento de esta máquina se deberá incrementar el capital de trabajo en $17 y la máquina nueva tendrá un valor residual al cabo de los 5 años de $50.
Veamos a continuación lainformación de la nueva máquina, descargada en Excel, sin olvidar la recomendación de dejar los datos numéricos en celdas separadas de información alfabética y/o alfanumérica:






1- Valor Contable dela máquina actual
+ Costo Histórico o de compra $ 240
- Depreciación Acumulada 144
= Costo Neto en Libros$ 96
2- Determinación del Impuesto generado por la venta de la máquina actual.
+ Precio de venta $ 280
- Costo de Adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No ahy
  • Por ahy
  • algo ahy
  • Ahy te va
  • Ahy Nuaaaa
  • Aqui ahy algo
  • Matematicas estas ahy?
  • AHY VAMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS