Ahyaskdiuw7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TREITUM
Cortometraje Dirigido por Javier Ruiz

Argumento escrito por
Héctor Manríquez Soto

Blas un pequeño niño de 10 años pertenece a un grupo en donde vive con un miedo y sufrimientopermanente sometido por José, líder indiscutible, quien impone reglas como prohibirles juntarse con niñas, en caso de conflictos con otros deben primero defenderlo a él, sino respetan las ordenes sonconsiderados como TREITUM. Blas está cansado de esta situación, ya que José solo tiene ordenes para el grupo.

Blas tiene una vida compleja en especial la familiar, su padre cansado del trabajo mata asu jefe y termina en un manicomio, su madre debido a esto, vive con ansiedad y solo se dedica a comer, Blas encuentra único apoyo en su pandilla, en la cual recibe tormentas de golpes cuando incumplelas normas.

Blas se propone que en el verano las cosas cambien drásticamente en el grupo y su vida también.

Todos los veranos la pandilla vive con miedo por la llegada de los hermanos Canapé,quienes buscan de ellos y los agreden, son los principales enemigos, es por esto que José ordena a la pandilla reunirse y llevar dinero para la construcción de un muro.
Blas está complicado porque sumadre solo le gusta gastarlo en comida, pero decide pedirle a su abuelo, a quién quiere mucho, un anciano avaro y serio que le gusta las mujeres playboy.

El Abuelo no acepta la petición de las 500pesetas que le impuso José a Blas, mientras la madre compara la situación que vive Blas, con la de su esposo que terminó en el manicomio por solo obedecer a los demás, además evidencia que José solose aprovecha de él. Su abuelo lo aconseja de la vida y lo principal son las mujeres en especial sus “culos”.

Blas está cansado de tantos golpes del TREITUM y en especial por el dolor que sentía ensus huesos, decide hacer algo porque comprende que José se está pasando.

Las cosas se complican cuando Blas ve la belleza de dos niñas pelirrojas, queda completamente atónito y embobado, regla...
tracking img