Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

AREA ACADEMICA DE MEDICINA
MATERIA: SOCIO ANTROPOLOGÍA

ERA NAZI

DR. ALEJANDRO AUGUSTO MAZA GARCÍA

CASTILLO ARTEAGA GERMÁN ANTONIO

La era nazi, es sin duda alguna uno de los periodos mas obscuros y tristes de la historia, miles de vidas inocentes se perdieron, millones de euros en recursos se destruyeron y la sociedad quedo marcada parasiempre. Para adentrarnos en este tema tan complejo e impactante, voy a recalcar que, tanto durante el nazismo como después de su destrucción, se ha discutido si éste constituyó o no una filosofía o ideología en el estricto sentido de la expresión; y si, aún admitiendo que hubiera un cuerpo doctrinal, tuvo éste relevancia en el proceso de la acción transcurrida después de 1933.

El término"Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP". Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" y solo raramente como "nazis".
Varios factores llevaron a que el nazismo fuera como fue conocido, la ideología supremacista de razas impulsada por teorías racistas de segregación,una de ellas fue el clima post guerra de la primera guerra mundial, la obligación de Alemania de pagar los gastos ocasionados de esta, la crisis económica ocasionada por el Crack de wall street de 1929, la caída de la ideología democrática ante el hecho de que las dictaduras Italianas y de la URSS resolvían los problemas de manera rápida y eficaz, a contrapunto de los países con reglamentodemocrático y finalmente la subida al poder del tercer reich, Adolf Hitler en 1933.

No se puede hablar, de el nazismo sin mencionar a uno de los personajes más míticos de la historia, el tercer Reich del régimen alemán, Adolf Hitler, como yo mismo eh dicho, este personaje se ah rodeado de historias, verdaderas y falsas, y un poco de las dos, Adolf Hitler fue el máximo mandatario de la Alemania Nazientre 1933 y 1945, año en de la derrota en la segunda gran guerra, antes de su elección como máximo canciller intento tomar el poder en un fallido golpe de estado, con su posterior victoria instauro una política totalitarista y autocrática.



En enero de 1919 surgió el Partido Obrero Alemán conun programa que pretendía, entre otras cuestiones, la revisión del Tratado de Versalles, la unión con Austria, la limitación de las libertades individuales, el rearme y la organización corporativa y centralizada del Reich. En agosto de 1920 éste se transforma en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes o Partido Nazi, con Hitler a la cabeza. Éste lo dota de unas secciones deasalto (, un periódico para difundir la ideología y el símbolo de la cruz gamada. En 1923 da un golpe de fuerza para intentar llegar al poder y fracasa, lo que le lleva a la cárcel, donde escribe su libro "Mi lucha" y cambia su estrategia política: quiere acceder al poder mediante el juego parlamentario. Se organizan entonces espectaculares manifestaciones en las que el Partido Nazi, presenta comoresponsable de la crisis económica a los demócratas, a los comunistas y sobre todo a los judíos. Sus ideas anticomunistas tranquilizan a las clases altas. Atrajo así, a campesinos, obreros, pequeños industriales, veteranos oficiales del ejército, y nacionalistas. Desde 1928 el número de afiliados comenzó a ascender. 

Hitler forma un gobierno de coalición con los conservadores,Hitler no tardó enhacerse con el poder de forma progresiva, eliminando a toda la oposición. 
La raza aria, como supremacía sobre las demás. Siendo ésta la única apta para crear cultura, adoptando también tesis de Chamberling y de Govineau y, sobre todo, de Rosemberg, quien era patético, desde mi punto de vista, que creyera en "su raza aria", que quedaba definida como: un hombre de pelo rubio, ojos azules, alto y...
tracking img