Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, en mi carácter de endosatario en procuración de la señora MA. TRINIDAD FERNÁNDEZ RIVERA, según se acredita al reverso del pagaré que se hace consistir en mi anexo número uno, con domicilio para oíry recibir notificaciones el ubicado en avenida Venustiano Carranza número 1060-103 mil sesenta interior ciento tres del barrio de Tequisquiapan, de esta Ciudad; ante Usted, comparezco y expongo:Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1391 fracción IV, 5, 175 y 176 del Código de Comercio y 150 152 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en la Vía Ejecutiva Mercantil yen ejercicio de la Acción Cambiaria Directa vengo a demandar del señor FELICIANO JASSO BRAVO con domicilio en calle Luis Donaldo Colosio numero 135, del fraccionamiento la Ladrillera, de esta ciudad deSan Luis Potosí, a quién demando por las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

a) Por el pago de la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerteprincipal de 1 un documento firmado por los demandados y que anexo al presente escrito.

b) Por el pago de los intereses moratorios a razón del 10% diez por ciento mensual, desde que los deudores seconstituyeron en mora y hasta la solución total del presente negocio.

c) Por el pago de costas y gastos que se originen con la tramitación del presente juicio.

Al efecto, se funda la presentedemanda en las siguientes consideraciones de HECHOS y de DERECHO.

H E C H O S

1).- El señor FELICIANO JASSO BRAVO firmó 1 un documento de los denominados PAGARES a favor de la señora MA. TRINIDADFERNÁNDEZ RIVERA; cabe señalar que el demandada firmó el mencionado pagaré con fecha 07 de enero de 2009.

El señor FELICIANO JASSO BRAVO firmó el mencionado pagaré por la cantidad de $30,000.00(TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

Hasta la fecha no ha sido cubierto dicho pagaré en ninguna forma, pues el vencimiento del mismo fue con fecha 07 de septiembre de 2009, es decir, que el demandado...
tracking img