Ai una bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Alicia comenzaba a enfadarse de estar al lado de su hermana sin hacer nada. En una o dos ocasiones habían volteado a ver el libro que su hermana leía, el cual no tenia ilustraciones ni diálogos.
Cundo de pronto Alicia vio un conejo de ojos rojizos corriendo cerca de ella, y pensó que tampoco tenía nada de extraño, y mucho menos que el Conejo se dijeraen voz alta: ¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mío! ¡Que tarde voy a llegar¡.
Cuando más tarde pensó en esto, le extraño que no le hubiera causado ninguna sorpresa y que en aquel momento, le parecería una situación muy natural.
Sin embargo, cuando advirtió que el Conejo sacaba un reloj del bolsillo de su chaleco y miraba la hora, y después comenzaba correr muy apresurado, Alicia dio un salto porque se dio cuentade nunca había visto un conejo así.
Llena de curiosidad comenzó a correr tras el Conejo a través de la pradera y por una fortuna pudo verlo desaparecer súbitamente en una madriguera que se abría al pie de un seto.
Sin pensarlo mucho, Alicia entró por la boca de la madriguera sin parase, a pesar de que no sabía cómo se las iba arreglar para salir después. En sus primeros metros, la madrigueraera como un túnel que se prolongaba hacia delante, pero después se hundía bruscamente, tanto que, antes que Alicia pensara en detenerse, se encontró cayendo vertiginosamente por lo que parecía un pozo demasiado profundo, o el pozo era demasiado profundo o la caía era muy lenta, la cosa es que a media que descendía Alicia pudo mirar a alrededor de si con gran tranquilidad y preguntarse qué es loque ocurriría después.

Alicia miro hacia donde se dirigía pero como estaba oscuro no pudo ver nada, por lo tanto centro su mirada a las paredes del pozo que estaban cubiertas de armarios y anaqueles, mientras caía, Alicia tomo un jarro de mermelada de naranja que estaba vacío el cual dejo en otro armario por el que pasaba. Alicia se preguntaba cuántos kilómetros ya había descendidos por lo cualsuponía esta secar de el centro de la tierra, lo que le hizo recordar sus conocimientos en la escuela.1
Imaginaba que veía aparecer personas con la cabeza hacia abajo y que les preguntaría el nombre del país haciendo una reverencia, pero también pensaba que sería muy ignorante preguntar. Como continuaba cayendo sin tener otra cosa que hacer.
Alicia empezó a sentirse muy adormilada y soñaba quepaseaba con su gata en la mano, de pronto cayó en un montón de palos y hojas secas sin hacerse daño, al lado de ella se abría un pasadizo donde vio al Conejo Blanco corriendo, Alicia fue tras del él; el Conejo hablaba (Por mis orejas y mis bigotes, se me está haciendo tarde), el cual perdió de vista. Alicia veía varias puertas pero todas estaban cerradas por lo cual regreso al centro, preguntándosecómo podía salir de ahí.
Alicia encontró una mesa de tres patas con una llave de oro con la cual podría abrir una puerta pequeña, la cual abrió con satisfacción, viendo el jardín más hermoso que nuca antes había visto, pero como era tan diminuto, no podía meter la cabeza por lo que regreso a donde estaba la mesa, cuando llego, encontró una botellita que antes no había visto, la cual decía“bébeme” y como Alicia no vio otra indicación en el frasco lo probo acabándoselo todo.
De esta forma Alicia se empezó a hacerse pequeña y pensó que ahora si podría entrar a ese hermoso jardín, pero se olvido llevar la pequeña llave de oro la cual ya no pudo alcanzar porque la mesa estaba muy alta, después de llorar vio un pequeña caja de cristal bajo la mesa, en donde encontró un pastel que decíacómeme, Alicia pensó que si se lo comía crecería pero no paso nada.
Alicia se sorprendió porque ya ni siquiera podía hablar correctamente, y se podía estirar tanto que ni sus pies podía ver pues ya tenía tres metros de altura; inmediatamente tomo la llave de oro y corrió hacia el jardín, pero la pobre solo podía ver el jardín con un solo ojo y se puso nuevamente a llorar.
De pronto vio al...
tracking img