AINES

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
AINES

La inflamación es una respuesta compleja al daño celular que principalmente ocurre en el tejido conectivo vascularizado e involucra comúnmente a la respuesta inmune.
Los mediadores de lainflamación funcionan eliminando la causa del daño celular y limpiando el debris, en preparación para la reparación del tejido. Desafortunadamente, la inflamación también causa dolor y en instanciasen la cual el daño celular no es eliminado, puede resultar en una condición crónica de dolor y daño de tejido como es el caso de la artritis reumatoide.
Los AINES y el PARACETAMOL son comúnmenteefectivos en controlar el dolor inflamatorio.
Otras estrategias terapéuticas aplicadas a la reducción de la inflamación están apuntadas a los procesos inmunes. Estas incluyen GLUCOCORTICOIDES y DROGASANTIREUMATICAS MODIFICADORAS DE ENFERMEDAD (DMARDs).
La GOTA es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones causada por la precipitación de cristales de acido úrico.
El tratamiento deepisodios agudos ataca la inflamación, mientas que los episodios crónicos atacan tanto el proceso inflamatorio, así como la producción y eliminación de acido úrico.

ASPIRINA & OTROS AINES NO SELECTIVOS
1)Clasificación y Prototipos
a) Aspirina: Es el prototipo de los salicilatos y otros AINES. Los otros AINES no selectivos (ibuprofeno, indometacina) varían principalmente en su potencia y efectividadantipirética y antiinflamatoria, así como la duración de acción. IBUPROFENO y NAPROXENO tienen efectividad media; la INDOMETACINA tiene mayor efectividad antiinflamatoria; el KETOROLACO tiene mayorefectividad analgésica.
CELECOXIB fue el primer miembro de un nuevo subgrupo de AINES, los inhibidores selectivos de la COX, que fueron desarrollados para intentar disminuir la toxicidadgastrointestinal asociada con la inhibición de COX. Sin embargo, estos fármacos selectivos han mostrado una mayor incidencia de eventos trombociticos cardiovasculares.
b) Mecanismo de Acción: La COX es la enzima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • Aines
  • aines
  • Aines
  • Aine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS