Aire comprimido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acumuladores o depósitos de aire

Las funciones principales del depósito son:

1. Obtener una considerable acumulación de energía para afrontar “picos” de consumo que superen la capacidad delcompresor.

2. Contribuir al enfriamiento del aire comprimido y la disminución de su velocidad, actuando así como separadores de condensado y aceite provenientes del compresor.

3. Amortiguar laspulsaciones originadas en los compresores, sobre todo en los alternativos.

4. Permitir la regulación del compresor compensando los diferencias entre el caudal generado y el consumido, los cualesnormalmente trabajan con regímenes diferentes.
 
Su capacidad dependerá de:

Las características de la demanda del aire en la red. Esta puede ser:

Constante
Intermitente
Instantánea

Del sistemade regulación que tenga el compresor. Esto determina él numero máximo de maniobras horarias: normalmente 10 cuando es por marcha y parada, 60 o más cuando es por carga y vacío.
Su construccióndeberá ser horizontal o vertical, prefiriéndose estos últimos por el menor espacio ocupado. El deposito deberá ubicarse en un lugar fresco y seco, lo mas cerca posible del compresor, preferentemente fueradel edificio, donde pueda disipar parte del calor producido en la compresión.
El deposito debe ser anclado firmemente al piso para evitar vibraciones debidas a las pulsaciones de aire.

Losaccesorios mínimos que deberá incluir son:

• Válvula de seguridad
• Manómetro 
• Grifo de purga
• Boca de inspección

La Válvula de seguridad debe ser regulada a no más de un 10% por encima de lapresión de trabajo y deberá poder descargar el total del caudal generado por el compresor. Deberá contar además con un dispositivo de accionamiento manual para poder probar periódicamente sufuncionamiento.

Cuando el tanque se instala en el exterior y existe peligro de temperatura por debajo de 0º C, el manómetro y la válvula de seguridad, deben conectarse con tuberías para ubicarlos en el...
tracking img