Aire comprimido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIRE COMPRIMIDO
El aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, elaire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido,aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.
Compresor
La producción de aire comprimido se realiza mediante el compresor. Existen variasclasificaciones, si los clasificamos por la forma de producción sería:
Compresores dinámicos: Incorporan elementos giratorios que aportan energía cinética al aire. Aumentando la velocidad se consigue mayorpresión estática. Se caracterizan por producir un movimiento del aire continuo. Estos a su vez se dividen en:
Radial
Axial
Radiaxial
De desplazamiento positivo: Aumentan la presión al reducir elvolumen, a veces con pistones, tornillos o compartimentos plásticos:
Alternativas
Rotativas
Dispositivos y accesorios
El compresor por sí mismo no sirve para hacer funcionar una instalación si no vieneacompañado de una serie de dispositivos
Dispositivos de arranque: Tratan de evitar que el motor en el encendido demande más energía de la que normalmente consume, para ese fin se disponen en losmotores eléctricos devariadores de frecuencia y en los motores de explosión con el arranque en vacío o el embrague
Dispositivos de regulación: Las válvulas que facilitan o impiden el paso del aire a lospistones. Este sistema se utiliza para que el motor no trabaje de forma continuada cuando no se le requiere.
Dispositivos de refrigeración: Son dispositivos necesarios para la refrigeración del airede admisión ya que así se reduce el trabajo realizado en la compresión y se condensa el agua de entrada al circuito que nos oxida la maquinaria. Existen diversos tipos de refrigeración:
1. SISTEMAS...
tracking img