Aisha

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
LA REVISTA CIENTIFICA










CAPAS INTERNA
LA GEOLOGÍA COMO CIENCIAS AUXILIARES
LA GEOLOGIA PARA NIÑOS

1) CAPAS INTERNAS:
2) En relación con la estructura de la Tierra, se pueden distinguir, de fuera adentro, tres capas concéntricas: corteza, manto y núcleo.
3) - corteza terrestre: posee un grosor variable, alcanza de 30 a 40 km en los continentes, y unos 10 km bajo losocéanos.
4) - El manto: Es la zona donde se originan las fuerzas internas de la Tierra y también el responsable del movimiento de deriva de los continentes, de la expansión oceánica, de los terremotos y de las orogenias.
5) - Núcleo: La densidad aumenta con la profundidad, pero siempre de forma gradual. Dos capas se distinguen
6) CAPAS INTERNAS:
7) En relación con la estructura de la Tierra,se pueden distinguir, de fuera adentro, tres capas concéntricas: corteza, manto y núcleo.
8) - corteza terrestre: posee un grosor variable, alcanza de 30 a 40 km en los continentes, y unos 10 km bajo los océanos.
9) - El manto: Es la zona donde se originan las fuerzas internas de la Tierra y también el responsable del movimiento de deriva de los continentes, de la expansión oceánica, de losterremotos y de las orogenias.
10) - Núcleo: La densidad aumenta con la profundidad, pero siempre de forma gradual. Dos capas se distinguen en el núcleo, una denominada núcleo externo y cuya profundidad sería de unos 2.100 km, y la otra, que ocupa el centro de la Tierra, el núcleo interno, que posee un radio de 1.250 km.
11)
12)
13)
14) ESTRUCTURA DEL NUCLEO DE LA TIERRA
15) El núcleo dela Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno.
16) Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte y representa el 60 % de la masa total de la Tierra. La presión en su interior es millones de vecesla presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6700 °C. Consta de núcleo externo líquido, y núcleo internosólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a su riqueza en níquel y el hierro
17) FORMACION DEL SUELO
18) El suelo es resultado de la interacción de cinco factores: El material parental, el relieve, el tiempo, el clima, y los seres vivos. Los tresprimeros factores desempeñan un rol pasivo, mientras que el clima y los seres vivos participan activamente en la formación del suelo.
El Material Parental o Roca Madre: Es el sustrato a partir del cual se desarrolla el suelo. De éste se deriva directamente la fracción mineral del suelo y ejerce una fuerte influencia sobre todo en la textura del suelo. 
El Clima: Influye en la formación del suelo através de la temperatura y la precipitación, los cuales determinan la velocidad de descomposición de los minerales y la redistribución de los elementos; así como a través de su influencia sobre la vida animal y vegetal.
Los Seres Vivos: Son el origen de la materia orgánica del suelo, y facilitan su mezcla con la materia mineral.
El Relieve: Afecta a la cantidad de agua que penetra en el sueloy a la cantidad de material que es arrastrado, sea por el agua o el viento.
El Tiempo: Es necesario para un completo desarrollo del suelo. El tiempo de formación de un pequeño volumen de suelo es muy largo (1 cm3 de suelo puede tardar entre 100 y 1000 años en formarse) pero su destrucción es muy rápida.
ROCAS Y TIPOS DE ROCAS: Se denomina roca al conjunto de minerales y fragmentos deotras rocas que se relacionan entre sí en el tiempo, en el espacio y en su génesis, y que forman parte de la litosfera Existen distintos tipos de rocas, las que se clasifican en función del fenómeno que las formó, distinguiéndose tres grandes grupos:
19) Rocas ígneas o magmáticas: este tipo de rocas se forman al consolidar un magma. Si la consolidación se produce en zonas profundas de la litosfera, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aish
  • aish
  • PROYECTO AISHA E IVAN
  • Letra aisha
  • aisha valentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS