Aisladores Sismicos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Disipación de energía

Está basada en la idea de colocar en la estructura dispositivos destinados a aumentar la capacidad de perder energía de una estructura durante un terremoto. Todaestructura disipa o elimina la energía de un sismo mediante deformaciones. Al colocar un dispositivo de disipación de energía en una estructura, estos van a experimentar fuertes deformaciones con losmovimientos de la estructura durante un sismo. Mediante estas fuertes deformaciones se incrementa notablemente la capacidad de disipar energía de la estructura con una reducción de lasdeformaciones de la estructura. Estos dispositivos se conocen como disipadores de energía o amortiguadores sísmicos y pueden ser de diversas formas y principios de operación. Los más conocidos son enbase a un elemento viscoso que se deforma o con un elemento s metálico que logra la fluencia fácilmente.
El uso de estos dispositivos tiene ciertas ventajas como:
* La seguridad estructurales entre un 50 y un 100% mayor que un edificio
Convencional
* Se protegen los contenidos
* Se evita la paralización post-sismo
* Se puede utilizar tanto en edificioscomo en equipos industriales para el control de
Vibraciones
Estos disipadores de energía modifican la propiedad dinámica de amortiguamiento del sistema estructural de modo que las vibracionesinducidas por la excitación son absorbidas por estos dispositivos. Su utilización es especialmente adecuada en edificios flexibles fundados sobre cualquier tipo de suelo.
Existen diferentestipos entre ellos encontramos:
Disipadores Metálicos
Los dispositivos metálicos se caracterizan por tener un comportamiento histerético dúctil que es, en gran medida, independiente de lavelocidad de deformación.
Entre ellos encontramos:
* Disipador ADAS: Este sistema consiste en un conjunto de placas paralelas de forma ahusada de modo que la fluencia sea uniforme en la altura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aisladores sismicos
  • Aisladores Sismicos
  • aislamiento sismico y tipos de aisladores
  • Aisladores Sismicos
  • Aisladores sismicos
  • aisladores sismicos
  • Aisladores sismicos
  • Aisladores sismicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS