Aislamiento hospitalario
La finalidad de los aislamientos en el Hospital es prevenir la transmisión de las enfermedades contagiosas reconocidas o sospechosas en los pacientes ingresados.

Segúnlos mecanismos de transmisión de cada enfermedad definimos unos patrones básicos de aislamiento que son: aislamiento aéreo, estricto, respiratorio y de contacto.

También definimos lasprecauciones estándar en pacientes que no requieren aislamiento según el concepto tradicional, que serían las universales. Hay que
mencionar además el aislamiento protector, que a diferencia de otros no estáindicado para prevenir la transmisión de las enfermedades infecciosas del paciente hacia el exterior, sino que puede ser útil para impedir que un determinado tipo de paciente sea contagiado poragentes exógenos, normalmente del medio hospitalario.

Para establecer los criterios y la duración del aislamiento, nos hemos basado en las normas dadas por el Center Disease Control de los EstadosUnidos, con algunas
modificaciones para hacer estas normas adecuadas a nuestro medio.

Hemos de remarcar que muchas enfermedades que es necesario aislar en un Hospital son de naturaleza benigna yen muchas ocasiones autolimitadas, pero se deben tomar estas medidas por la posibilidad de transmisión en pacientes susceptibles como sucede en Pediatría y pacientes comprometidos o de alto riesgo.Por todo eso creemos que es mejor que los pacientes con enfermedades infecto-contagiosas de naturaleza benigna y sin complicaciones aparentes no ingresen en los Hospitales.

Desde el punto de vistade la prevención en el medio Hospitalario, la limpieza de manos es la forma más eficaz y sencilla de evitarla.

La indicación de aislamiento dependerá del médico o la enfermera responsable delpaciente de acuerdo con los criterios de este manual.

La enfermera del control de infecciones puede implantar o quitar un aislamiento siempre que éste no esté de acuerdo con la normativa vigente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Aislamiento hospitalario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-Hospitalario/203512.html

MLA

"Aislamiento hospitalario" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-Hospitalario/203512.html>.

MLA 7

"Aislamiento hospitalario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-Hospitalario/203512.html>.

CHICAGO

"Aislamiento hospitalario." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-Hospitalario/203512.html.