TIPOS DE AISLAMIENTOS HOSPITALARIOS
AISLAMIENTO DEL PACIENTE
     Cuando un paciente ingresa infectado, o adquiere una infección en el hospital, dependiendo del tipo de infección (virulencia delmicroorganismo, mecanismo de transmisión, presencia alrededor del paciente de pacientes inmunodeprimidos, contacto con el personal del hospital) es necesario proteger al personal del hospital, a losdemás pacientes y a él mismo de un posible contagio, para ello se recurre al aislamiento.  
    Principios generales del aislamiento:
     Algunos principios son de aplicación generalindependientemente del tipo de aislamiento.
• Los guantes batas y mascarillas se deberán usar una sola vez y antes de abandonar la habitación del paciente se depositarán en un recipiente al efecto.
• Lasbatas guantes y mascarillas deben estar a fuera de la habitación contaminada.
• Es necesario lavarse las manos antes y después de entrar en contacto con el paciente aun cuando usemos guantes paraello.
• Las mascarillas son ineficaces cuando se humedecen, deben cubrir la nariz y la boca y no se deben dejar atadas al cuello para luego re-utilizarlas.
• Los materiales contaminados secolocarán en una bolsa limpia e impermeable dentro del área contaminada y se cerrarán, luego fuera del área contaminada se colocarán en una segunda bolsa, ésta se cerrara y se rotulará como materialcontaminado.
➢ AISLAMIENTO ESTRICTO
     Está concebido para evitar la transmisión de enfermedades muy contagiosas o virulentas capaces de propagarse por vía aérea y por contacto.Especificaciones del aislamiento estricto
• Habitaciones separadas (pacientes con la misma infección pueden compartir habitación).
•  Para entrar en la habitación se usarán batas, guantes y mascarilla .• Después de estar en contacto con el paciente o con material posiblemente contaminado se lavarán las manos.
• Los artículos contaminados deben ser desechados o enviados a esterilizar usando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tipos de aislamientos hospitalarios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-Hospitalarios/2361489.html

MLA

"Tipos de aislamientos hospitalarios" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-Hospitalarios/2361489.html>.

MLA 7

"Tipos de aislamientos hospitalarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-Hospitalarios/2361489.html>.

CHICAGO

"Tipos de aislamientos hospitalarios." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-Hospitalarios/2361489.html.