Aislamiento Y Consecuencias De La Revolución Rusa

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Aislamiento y consecuencias de la Revolución Rusa.

La gran Revolución Rusa, poderoso, movimiento político, social y económico, que estallo en el año 1917, está considerado, por lastranscendentales consecuencias que derivándose de ella, como uno de los más grandes acontecimientos de la Época Contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos más memorables que registra la Historia de laHumanidad.

Debido a las draconianas condiciones de la guerra civil, el aislamiento de la revolución, el fracaso de la revolución europea, la muerte de numerosos cuadros bolcheviques, las dificultadeseconómicas, etc. empezó a surgir una casta burocrática en el seno del partido, en la retaguardia y en el aparato del estado.

Unas de las consecuencias de la Revolución Rusa son:
Trajo como resultado elderrumbe de la dinastía despótica de los Zares, con Nicolás II su ultimo soberano, lo que significo la abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante, a la vez que origino también elestablecimiento de un gobierno de carácter comunista, dirigido por un grupo de bolcheviques, que tuvo por supremo jefe a Lenin.
Reforma del sistema bancario, puesto que se privatizan mogollón de bancosy el Estado lleva a cabo una política intervencionista muy fuerte.

Apertura hacia la inversión extranjera y ayuda internacional.
Desaparecieron los Soviets. En 1905 sólo se los conocía comofenómeno especial y desaparecieron junto con la actividad revolucionaria misma. En 1917 reaparecieron con mayor poder; los trabajadores de Europa occidental reconocieron su importancia, y los sovietsdesempeñaron entonces un papel en las luchas de clase después de la Primera Guerra Mundial.

El establecimiento de un Gobierno Comunista en Rusia; Republica Federativa Comunista, que desde 1923,denominase Unión de las Republicas socialistas Soviéticas(U.R.S.S)

El encumbramiento de Rusia a la categoría de gran potencia política, económica, científica y militar del mundo. Potencia que, con ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa (causas y consecuencias)
  • Consecuencias De La Revolucion Rusa
  • Causas y consecuencias de la revolución rusa
  • Causas y consecuencias de la Revolución Rusa
  • Causas y Consecuencias De La Revolucion Mexicana y Rusa
  • consecuencias de la revolucion rusa
  • Consecuencias de la Revolucion Rusa
  • Consecuencias de la Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS