Aislante Termico

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De
Tecnología Cabimas
Cabimas – Edo Zulia

Realizado Por:
Colina Noraineth C.I-V: 18.635.270.
López Saikin C.I-V: 19.832.072.

Índice

Introducción

Desarrollo
Definición De Aislantes Térmicos………………………………………………
Tipos De Aislantes Térmicos……………………………………………………Ventajas y Desventajas De Los Aislantes Térmicos…………………………….
Importancia De Los Aislantes Térmicos En Las Industrias y En la HSL………
Definición De Combustión……………………………………………………..
Definición De Combustibles……………………………………………………
Propuesta De Un Equipo De Protección Personal Con Un Aislante Térmico Que Considere Con Mayor Aplicabilidad Para un Determinado Puesto De Trabajo...

ConclusiónAnexos
Bibliografía

Introducción

A lo largo de los siglos los seres humanos hemos pasado por grandes cambios a nivel térmico, mas aun ahora que la contaminación ambiental nos lleva a elevadas temperaturas, haciendo necesaria la implementación de las diferentes herramientas para aislar los fuertes cambios de sensación térmica que hay a nuestro alrededor.

Ahora bien si hablamos a un nivelindustrial, sabemos que es mucho más complejo, pues abarca muchas más responsabilidades, en el caso de la higiene y seguridad laboral lo es todavía más, pues implica velar por la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores, además de también velar por el buen funcionamiento de la maquinaria a utilizar para que se lleven a cabo los objetivos de la empresa sin poner en riesgo la salud de ningúnmiembro de la organización, es de vital importancia por lo tanto conocer todas las opciones que tenemos en lo relacionado con aislantes térmicos, y no solo conocerlos a nivel teórico en forma de definición si no también debemos conocerlos a nivel práctico, saber el cómo y cuándo utilizar cada cual, debemos vivirlas, aplicarlas, pues no debemos olvidar nunca la importancia que tiene nuestraresponsabilidad y conocimiento a la hora resguardar la vida de quienes estén bajo nuestro cuidado.

Aislante Térmico

Es un material usado en la construcción y la industria y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (comouna vivienda o una nevera).
Uno de los mejores aislantes térmicos es el vacío, en el que el calor sólo se trasmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocas ocasiones. En la práctica se utiliza mayoritariamente aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su baja conductividad térmica, y porradiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.
El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de celdillas más o menos estancas. Aunque en la mayoría de los casos el gas encerrado es aire común, enaislantes de poro cerrado (formados por burbujas no comunicadas entre sí, como en el caso del poliuretano proyectado), el gas utilizado como agente espumante es el que queda finalmente encerrado. También es posible utilizar otras combinaciones de gases distintas, pero su empleo está muy poco extendido.

Tipos De Aislante Térmico
* Corcho
Artículo principal: Corcho.
Es el material empleado desdemás antiguamente para aislar. Normalmente se usa en forma de aglomerados, formando paneles. Habitualmente, estos paneles se fabrican a partir de corcho triturado y hervido a altas temperaturas. En general, no es necesario añadir ningún aglomerante para compactar los paneles.
Su contenido en agua es inferior al 8%, y está compuesto en un 45% por suberina. Estas dos condiciones hacen que sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislantes Térmicos
  • aislantes termicos
  • Aislantes Térmicos
  • aislantes termicos
  • aislantes termicos
  • Aislantes termicos
  • Aislantes termicos
  • Aislante termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS