Aislantes termicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aislante térmico
Un aislante térmico es un material usado en la construcción y la industria y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos mediosque naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera).
Uno de los mejores aislantes termicos es elvacío, en el que el calor sólo se trasmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocas ocasiones. En la práctica se utilizamayoritariamente aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su baja conductividad térmica, y por radiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.
El aire sítransmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire seco yconfinarlo en el interior de celdillas más o menos estancas. Aunque en la mayoría de los casos el gas encerrado es aire común, en aislantes de poro cerrado (formados por burbujas no comunicadas entre sí,como en el caso del poliuretano proyectado), el gas utilizado como agente espumante es el que queda finalmente encerrado. También es posible utilizar otras combinaciones de gases distintas, pero suempleo está muy poco extendido.

http://todosobreaislacion.wordpress.com/2011/02/23/aislante-termico/
Aislantes térmicos 
Cuando dos cuerpos a distinta temperatura entran en contacto, el de mayortemperatura cede calor al de menor temperatura hasta alcanzar el equilibrio térmico.
Podemos hacer que esta transferencia se realice más despacio si uno de los cuerpos está protegido por un materialaislante. Un aislante, por tanto, dificulta la transferencia de calor.
Con este experimento vamos a investigar la capacidad aislante de algunos materiales.
Qué necesitas
* Cubitos de hielo...
tracking img