Ajajajajajjajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 15/3/10
ES2A – III Trimestre
Nombre: Miguel Quinteiro
¿Acaso el Audio es el estudio de la Música?
El estudio del audio comprende el análisis del comportamiento del sonido, de lastecnologías que pueden afectarlo, del control del mismo. Por otro lado, la música no se refiere solamente a sonidos. La música es un conjunto de notas relacionadas entre sí mediante un centrotonal o no tonal, que están enmarcadas dentro de una rítmica y que junto a ciertas reglas crean el fenómeno audible de la música.
¿Qué característica musical tiene un decibel? Un decibel esla unidad que expresa la relación de las magnitudes del sonido, mide la intensidad del sonido. Es también uno de los pilares fundamentales del estudio del audio. Un decibel es un conceptorelativo e incluso de poca importancia en la música, bien podría referirse a la intensidad del sonido de una banda pero también a la intensidad de un ruido, de un feedback, de un sonido nadamusical.
La Música y el Audio son dos estudios que se pueden llevar de la mano perfectamente. Pero que debemos tener mucho cuidado de no confundir.
El audio esta enfocado en la esencia mismadel sonido, en el tratamiento acústico de una sala, el uso de una sala de grabación y el desempeño del sonido que va dirigido al público(P.A.). Cuenta con estudios científicos y matemáticos quele permiten conocer con claridad el comportamiento de las frecuencias.
La música es un estudio completamente distinto que, aunque coincidan muchos términos del audio(muchos que sonobligatoriamente conocidos para los dos), no necesariamente son analizados desde el mismo punto de vista. La música comprende notas emitidas por distintos instrumentos y estudios de las armonías y lasrelaciones que existen entre ellas.
Un profesional del audio que tenga conocimientos básicos sobre la música(y viceversa) contará con una serie de ventajas y herramientas adicionales.
tracking img